Joaquín Larrivey: “Tengo la ilusión intacta de pelear este título hasta el final”

Futbol, Universidad de Chile vs Deportes Melipilla. Fecha 11, campeonato Nacional 2021. El jugador de Universidad de Chile Joaquin Larrivey celebra su segundo gol contra Deportes Melipilla durante el partido de primera division disputado en el estadio El Teniente de Rancagua, Chile. 20/07/2021 Andres Pina/Photosport Football, Universidad de Chile vs Deportes Melipilla. 11th date, 2021 National Championship. Universidad de Chile s player Joaquin Larrivey celebrates after scoring his second goal against Deportes Melipilla during the first division match held at the El Teniente stadium in Rancagua, Chile. 20/07/2021 Andres Pina/Photosport Universidad de Chile vs Deportes Melipilla, campeonato 2021

Joaquín Larrivey anotó los dos goles en la victoria de la U frente a Deportes Melipilla. Esta mañana habló sobre el presente de la Universidad de Chile, comentando que pese al triunfo, falta mucho por mejorar. «Tenemos las condiciones de hacerlo, vamos a estar peleando un título. El año pasado no lo peleamos en una situación compleja, de presión, pero quedamos terceros, lejos del campeón«, dijo el goleador.

«Fundamentalmente hoy nos falta jugar mejor, en equipo y que el equipo eleve su potencial. Me parece que el margen de mejora de este equipo es muy amplio», comentó Larrivey cuando se le preguntó lo que le falta a la U para solidificarse.

¿Se quedará en la U?

Cuando se le consultó por su renovación de contrato (expira en diciembre), Larrivey fue enfático al decir que «esa parte se la dejo a mi representante (Walter Montillo) que yo creo está empezando ese diálogo con la dirigencia, aún hay tiempo. Mi idea es seguir jugando y la prioridad es acá, estoy muy cómodo. Si no, agradecido toda la vida de la U».

Al recordar la forma en la que Montillo se retiró del fútbol, peleado con los dirigentes azules, Larrivey rayó la cancha:  «Son situaciones bien distintas, Walter había dicho que este sería su último club y lo respetó. Somos personas diferentes. Yo estoy haciendo las cosas bien, no solo en cuanto a los goles que al final es por lo que te juzgan, también me siento valorado desde muchos puntos de vista, principalmente por el lado de mis compañeros. Eso es intangible, pero es muy importante en mi trabajo».

Larrivey desde que llegó a la U en enero de 2020 ha jugado 52 partidos, donde ha anotado 30 goles.

Créditos de imagen: Imago

Salir de la versión móvil