La UEFA llegó a un acuerdo con los nueve clubes que se retiraron de la Superliga

En el marco de la polémica por la creación de la Super Liga, la UEFA había anunciado una serie de sanciones para nueve de los doce equipos fundadores de la elitista competición.
la-uefa-perdona-a-los-arrepentidos-de-la-superliga-y-amenaza-a-madrid-barca-y-juve

En el marco de la polémica por la creación de la Superliga, la UEFA había anunciado una serie de sanciones para nueve de los doce equipos fundadores de la elitista competición.

En respuesta a esas sanciones, las nueve instituciones implicadas realizaron una ‘Declaración de Compromiso de Club’, en la cual aceptaron el error de haber sido parte del proyecto de la Superliga y en consecuencia, acordaron nuevos compromisos con UEFA.

Entre los clubes que renunciaron a la creación de la Superliga y se sumaron al acuerdo establecido hoy, se encuentran: Tottenham, Arsenal, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Atlético de Madrid, Inter de Milán y AC Milán.

«Estos nueve clubes reconocen y aceptan que el proyecto de la Superliga fue un error y piden disculpas a los aficionados, a las federaciones nacionales, a las ligas nacionales, a los demás clubes europeos y a la UEFA. También han reconocido que el proyecto no habría sido autorizado por los Estatutos y Reglamentos de la UEFA», señala el comunicado publicado por el sitio web oficial de la federación europea.

Sin embargo, aún hay otros tres clubes que se niegan a renunciar al proyecto de la Superliga, entre ellos está: Real Madrid, Barcelona y Juventus.

La UEFA aceptó las disculpas y por ello, estableció nuevas medidas para los clubes mencionados. En esa línea, estas instituciones deberán cumplir con una multa de 100 millones de euros, si es que pretenden realizar una competición similar a la Superliga.

También deberán renunciar por una temporada a un 5% de sus ingresos provenientes de competiciones UEFA y además, tendrán que pagar 50 millones de euros más, si es que se incumplen los acuerdos.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: elconfidencial.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp