Universidad Católica obtuvo sus tres primeros puntos en el Campeonato Plan Vital 2021, tras vencer a Ñublense con un autogol.

Los diablos rojos -campeones de la Primera B en 2020-, regresaban a la categoría de honor del fútbol nacional tras seis años. En los primeros minutos del encuentro fueron protagonistas, con un juego fluido y cortando cualquier intento de salida y ataque de los cruzados.

Pese a la presión, Universidad Católica aprovechó un centro al segundo palo -en su única llegada de peligro en la primera mitad del partido- para abrir el marcador en el minuto 26’ con un autogol de Fabricio Fontanini.

El gol pareció despertar a la UC. En el minuto 35’, el volante central Juan Leiva tuvo el segundo tras gran jugada asociada con Clemente Montes, pero el balón dio en el travesaño.

Ya en la segunda mitad, Ñublese y Católica equipararon juego. En el minuto 65’ el palo salvó una vez más a los de Chillán, tras jugada de Montes y remate de Leiva que dio en el travesaño derecho del arquero local.

Quien también comenzó a ver más acción fue Matías Diturro, arquero de la UC, quien en el minuto 69’ mantuvo el arco en cero en doble instancia y una vez más en el minuto 81’.

En la 2° fecha Universidad Católica recibirá a Palestino y Ñublense visitará a Deportes Melipilla.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Twitter Oficial del Fútbol Profesional de Universidad Católica (@Cruzados)

Tus comentarios en GolMaster