La UC tropezó ante Huachipato en una cancha que se hizo complicada por la lluvia

El cuadro “acerero” aprovechó las desinteligencias de la escuadra cruzada en el primer tiempo en un terreno de juego que tenía gran cantidad de pozas.
Futbol, Huachipato vs Universidad Catolica Fecha 16, campeonato Nacional 2021. El arquero de la Universidad Catolica Sebastian Perez, centro, disputa el balon con Brayan Palmezano de Huachipato durante el partido de primera division realizado en el estadio Cap, en Talcahuano, Chile. 14/08/2021 Dragomir Yankovic/Photosport Football, Huachipato vs Universidad Catolica 16 date, 2021 National Championship. Universidad Catolica s goalkeeper Sebastian Perez, center, battles for the ball against Brayan Palmezano of Huachipato during the first division match held at the Cap stadium in Talcahuano, Chile. 14/08/2021 Dragomir Yankovic/Photosport Huachipato vs Universidad Catolica, campeonato 2021

Universidad Católica cayó derrotada por 2-1 ante Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano por el encuentro que cerró la décimo sexta fecha del Campeonato Plan Vital. El partido se disputó bajó una lluvia torrencial que dificultó en demasía el poder jugar, ya que la cancha tenía muchas pozas.

A los 15’ una llegada por el extremo de Walter Mazzantti terminó en lanzamiento de esquina. Del córner apareció en solitario Benjamín Gazzolo que cabeceó fuerte y Sebastián Pérez dio rebote para que el propio Gazzollo la empujara al fondo de la malla.

El gol desacomodó a la UC y los “acereros” se aprovecharon de ello. A los 22’, una jugada hilvanada terminó con un centro sobre el sector derecho de Juan Córdova donde Cris Martínez también apareció solo para impactar con cabezazo y colocar el 2-0.

Posteriormente el VAR estuvo involucrado en dos jugadas. Primero por un presunto penal por mano de Valber Huerta y luego un gol anulado a Diego Valencia donde el balón pegó primero en su mano.

Los cruzados no lo pasaban bien y llegaba poco a la portería “siderúrgica” custodiada por Gabriel Castellón. Pero cuando se jugaba el sexto minuto de descuento del primer tiempo, vino un lanzamiento de esquina y apareció Valber Huerta para meter un frentazo que golpeó en un defensor y desacomodó a Castellón, provocando el descuento.

En el complemento, la verdad que poco se podía jugar. En una cancha con muchas pozas, se tornaba complicado el deslizamiento de la pelota y el viento cambiaba la dirección de la pelota.

En los últimos minutos 15 minutos, los ingresos de Diego Buonanotte y Clemente Montes le dieron más verticalidad a los dirigidos por Gustavo Poyet. Un gran pase del “enano” encontró en velocidad al joven delantero, que se sacó a Castellón y cuando se disponía a poner el empate, una poza freno la trayectoria del balón.

Con la derrota, Universidad Católica se quedó en el cuarto lugar con 25 puntos. En la próxima jornada los cruzados se medirán como local ante Everton.

Mientras que Huachipato sumó 16 unidades en el décimo quinto lugar, pero más cerca de salir de zona de descenso. Los “acereros” serán visitante de Deportes Melipilla en la fecha 17.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: IMAGO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp