La UC se mete de lleno en la pelea por el título

Unión La Calera y Universidad Católica se enfrentaron en el Estadio Nicolás Chahuán, en un duelo que fue clave para el desarrollo del Campeonato Nacional 2021 y el cual tuvo como ganador al conjunto «Cruzado» que se impuso 0-2 ante el cuadro «Cementero».

El equipo dirigido por Cristian Paulucci supo resistir el buen primer tiempo de Unión La Calera, que contó con llegadas claras, de las cuales Sebastián Pérez respondió en todas, dejando de esa manera, el arco de la UC en cero.

Cuando la primera etapa terminaba, Diego Valencia desvió un balón en el área, en un jugada que no parecía de peligro para Unión Calera, sin embargo, sorpresivamente la esférica se le coló en el arco del meta argentino Alexis Martín Arias y fue el 0-1.

Ya en el segundo tiempo apareció Fernando Zampedri a los 71 minutos de juego para definir de buena manera ante el portero calerano y sentenciar el partido a favor de Universidad Católica. Más adelante, el referente Diego Buenanotte pudo anotar el tercero.

Con la llegada de Paulucci «La Franja» ha jugado cuatro partidos jugados y todos ganados. De esos encuentros, la UC marcó 13 goles y sólo ha recibido tres.

Con la victoria de hoy, Universidad Católica llegó a los 41 puntos, igualando en el puntaje a Unión La Calera, pero se ubica en el segundo puesto del torneo por tener una mejor diferencia de gol.

La UC está a sólo dos puntos del puntero del campeonato, Colo Colo, por lo que de momento el Campeonato Nacional se pone «al rojo vivo» en su tramo final, que tendrá a los «Albos» y «Los Cruzados» como principales protagonistas en la lucha por el título.

Para más información deportiva nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Photosport.

Salir de la versión móvil