Universidad Católica se afirmó como líder del Campeonato Nacional luego de su trabajada victoria por 0-1 frente a Deportes Iquique donde sumó 55 puntos y sacó siete puntos de diferencia a su escolta, Unión La Calera, quien sucumbió ante Huachipato en una guerra de goles donde los acereros vencieron por 4-3.

Colo Colo sigue hundido en la tabla general con 25 puntos. El Cacique abrió la fecha 28 ante Santiago Wanderers cayendo categóricamente por 3-0.

En el caso de Universidad de Chile, que cayó por la mínima ante O´Higgins en el Estadio Nacional, las dudas por el rendimiento del equipo y el manejo de camarín de Rafael Dudamel han hecho cuestionarse a Azul Azul si la decisión de traer al venezolano fue la mejor.

Y aunque se encuentran en la sexta posición del actual torneo, el sufrimiento está en la tabla ponderada, donde está antepenúltimo al borde de la zona para descender.

En otros partidos, Deportes La Serena y Everton igualaron 1-1, mismo resultado para la Universidad de Concepción y Palestino.

Por último, Curicó Unido volvió a los abrazos tras cuatro derrotas consecutivas luego de vencer por 2-0 a Deportes Antofagasta. Ambos elencos suman 40 puntos, en cuarto y quinto lugar.

El último partido de la fecha se disputará este viernes, con la visita de Audax Italiano a Cobresal en El Salvador.

Tus comentarios en GolMaster