Universidad de Chile viajó al Teniente de Rancagua con un solo objetivo: ganar. Lo logró, pero no la tuvo para nada fácil. En base a pura garra, la U dio vuelta el partido y ganó por 3 a 2.

Matías Rodríguez volvió a agigantar su leyenda.
Foto: Mega

La U remontó el 2-1 rancagüino y lo terminó ganando 2-3. Los azules volvieron al triunfo después del empate frente a Coquimbo Unido y se acercó al puntero, la UC.

Eso sí, no la tuvo fácil, pues a los 5 minutos Alejandro Márquez anotó el 1-0, luego de un disparo fuera del área que se desvió en Osvaldo González. A los 10′ lo igualó el capitán, Matías Rodríguez, pero a los 36′, “el pájaro” Roberto Gutierrez inclinó el partido a favor de los celestes con un cabezazo en el área chica.

En la segunda parte la cosa se puso más intensa. Rodríguez volvió a marcar para la U, convirtiéndose en el 15vo máximo goleador de su historia, con 57 goles.

Posteriormente, a los 63′ llegó el gol del triunfo, obra de Pablo Aránguiz. Después de eso, el suspenso. El árbitro llamó al VAR por un supuesto offside de Nicolás Guerra, lo cual terminó siendo desestimado, y se cobró el gol. A minutos del final, Guerra anotó el 4-2, pero fue anulado por el VAR, quedando 3-2 el marcador final.

Con este triunfo, la U ya lleva cinco partidos sin perder (un empate y cuatro triunfos, misma cantidad de victorias que tuvieron los azules en todo el 2019). El fantasma del descenso se aleja cada vez más del Romántico Viajero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *