La U volverá al Estadio Nacional para 2024

Foto: Agencia UNO

Con el fin los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 la Universidad de Chile puede optar para volver a usar la cancha del Estadio Nacional, donde históricamente ha ejercido la localía. Los azules han tenido grandes inconvenientes para hacer de local desde que el coloso de Ñuñoa cerró para su respectiva remodelación.

«Nos gustaría que la U vuelva a jugar en el Nacional dentro del primer trimestre del 2024», indicó Israel Castro, director del Instituto Nacional de Deportes. «No podemos ser muy específicos porque también hay que programar todas las situaciones con tiempo, pero podría ser en ese lapso de tiempo», añadió.

Castro comentó que en el Estadio Nacional será prioridad el deporte por sobre otro tipo de eventos masivos, como conciertos, y que la U, en ese ámbito, va a tener preferencia. «Queremos limitar el número de conciertos que se hagan para resguardar sobre todo la cancha», dijo.

El último partido donde la Universidad de Chile ejerció la localía en el Estadio Nacional se jugó el 27 de agosto de 2022. Fue para el Clásico Universitario frente a la Universidad Católica, donde fue victoria cruzada por 3-0.

Ese partido fue una excepción particular, ya que se permitió que se jugase pese a las construcciones para los Juegos Panamericanos. Previo a ese clásico la U había disputado su último partido en Ñuñoa el 10 de marzo de 2021, cuando los azules recibieron a San Lorenzo de Almagro por la ida de la segunda fase de Copa Libertadores. De ahí en adelante han sido locales en La Serena, Valparaíso, Talca, Rancagua y el Estadio Santa Laura, donde han jugado regularmente durante 2023.

Salir de la versión móvil