La U venció a Unión en Santa Laura y ya piensan en el Superclásico

Futbol, Union Espanola vs Universidad de Chile. Fecha 21, campeonato Nacional 2021. El jugador de Universidad de Chile Camilo Moya celebra su gol contra Union Espanola durante el partido de primera division disputado en el estadio Santa Laura en Santiago, Chile. 13/09/2021 Dragomir Yankovic/Photosport Football, Union Espanola vs Universidad de Chile 21 th date, 2021 National Championship. Universidad de Chile s player Camilo Moya celebrates his goal against Union Espanola during the first division match held at the Santa Laura stadium in Santiago, Chile. 13/09/2021 Dragomir Yankovic/Photosport Union Espanola vs Universidad de Chile, campeonato 2021

Un partidazo nos brindó Unión Española y Universidad de Chile en Independencia, válido por la fecha 21 del Campeonato Nacional. Fue triunfo 3-2 de los azules, que ya empiezan a pensar en su próximo duelo contra su archirrival.

Corrían sólo 30 segundos y ya había goles. El joven Marcelo Morales sacó un centro directo a la cabeza de Joaquín Larrivey (1′) y el goleador azul abrió la cuenta en Santa Laura, batiendo al portero Diego Sánchez. La reacción de los hispanos fue inmediata, ya que a los 3′ el uruguayo Cristián Palacios marcó el empate también mediante golpe de cabeza. El partido era de ida y vuelta y sólo iban tres minutos. A los 28′ la U volvió a ponerse en ventaja luego de un buen desborde de Yonathan Andía, que terminó con Camilo Moya anotando el 2-1.

En el 2T siguieron las emociones. A los 63′ «Chorri» Palacios de nuevo anotó de cabeza para marcar el 2-2, poniendo la paridad en Santa Laura. Pocos minutos después vino la reacción de los azules, ya que Morales y Larrivey elaboraron una jugada de ataque para que Mario Sandoval (69′) anotara el 3-2 que terminó dándole la victoria a la U.

Con este resultado la U quedó en el quinto lugar con 33 puntos, mientras que la Unión se mantiene en el sexto puesto con 30 unidades.

El triunfo le da un envión anímico importante a la Universidad de Chile, ya que venían de dos empates consecutivos (frente a Huachipato y La Serena respectivamente). Los azules ya piensan en su nuevo desafío: el Superclásico 190 frente a Colo-Colo.

Créditos de imagen: Dragomir Yankovic/Photosport

Salir de la versión móvil