La U vence a O’Higgins y goza de su momentáneo liderato en el Campeonato Nacional

1628367073_493898_1628367243_noticia_normal

Universidad de Chile venció a O’Higgins en el Estadio el Teniente de Rancagua, en el duelo correspondiente a la fecha 15 del Campeonato Nacional. Con goles de Joaquín Larrivey, Gonzalo Espinoza y Ramón Arias, los azules vuelven al liderato tras haber sido primeros por última vez en mayo de 2017.

Los dirigidos por el Esteban Valencia lograron una importante victoria en la fecha anterior ante Universidad Católica y aquel triunfo, se mencionó como un posible plus de los azules en la previa del duelo de hoy ante O’Higgins. Golpe anímico que finalmente se dio para el conjunto azul, que venció cómodamente al equipo rancagüino.

Universidad de Chile manejó el partido de manera clara, en los primeros 20 minutos, a través de posición de balón, que no sólo se tradujo en pases, sino también en aproximaciones hacia el arco rival. Aunque el gol llegó gracias a una mano advertida por el VAR, que informó al juez Julio Bascuñán, que cobró penal. El cual fue ejecutado a los 22′ por Joaquín Larrivey, quien anotó el 0-1.

Terminando la primera etapa, Franco Lobos desbordó por la derecha, sacó un centro preciso y este fue conectado por Gonzalo Espinoza, quien convirtió el segundo gol del partido.

En la segunda parte, si bien O’Higgins no fue del todo superado y llegó al arco del meta Cristóbal Campos; Universidad de Chile demostró más confianza en el campo de juego, lo que se tradujo en los siguientes goles para el cuadro azul.

De esa manera, el tercer gol de la U, llegó después de un tiro de esquina lanzado por Gonzalo Espinoza, que Ramón Arias conectó viniendo desde atrás a través de un potente cabezazo que dejó sin opciones al meta de O’Higgins.

A los 80′ Julio Bascuñán nuevamente fue asistido por el VAR, esta vez con un penal favorable para O’Higgins. Marcelo Larrondo fue quien pateó y venció al portero Cristóbal Campos. Fue el último gol del partido, que finalizó 1-3 a favor de Universidad de Chile.

Con los tres puntos logrados por Universidad de Chile, el equipo comandado por el «Huevo» Valencia, alcanzó las 25 unidades, las mismas que Unión La Calera, que aún debe disputar la fecha 15 ante Everton de Viña del Mar. Por su parte, O’Higgins sigue sin ganar y se encuentra en el décimo puesto del Campeonato Plan Vital 2021.

Para más información deportiva nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Andres Pina/Photosport/As Chile

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp