La U tiene en carpeta a tres entrenadores

u de chile busca DT

Tras la salida de Rafael Dudamel al mando de Universidad de Chile, Azul Azul comenzó el trabajo para fichar a un DT de categoría que le devuelva el rol protagónico al elenco laico.

Entre conversaciones y negociaciones con varios entrenadores, finalmente hay tres nombres que quedaron en la lista final: Dos argentinos y un español.

El primero de ellos es Gustavo Costas, estratega que ya conversó con la dirigencia de la concesionaria y cuyo representante, Fernando Alonso, sostuvo que “hubo un diálogo con Universidad de Chile, ellos están evaluando y pidieron tiempo para analizar la opción de Gustavo (Costas)”.

Costas tiene 58 años y viene de terminar contrato con Guaraní de Paraguay. Cuenta con títulos en el fútbol de Colombia y Perú.

Otro de los nombres que suena es el de Pablo Marini. El trasandino dirigió en Chile a Audax Italiano en dos períodos entre 2009 y 2010 y 2012-2013. Su último paso como DT fue en Uruguay dirigiendo al Montevideo City Torque donde clasificó a la Copa Sudamericana. 

Actualmente Marini se encuentra con el pase libre tras avisar que no seguirá al mando del cuadro charrúa, sin embargo tiene una opción de dirigir a la Liga de Quito de Ecuador.

El último en la lista es Miguel Ángel Ramírez, quien acaba de ser finiquitado del Internacional de Porto Alegre de Brasil.

Ramírez salió campeón con Independiente del Valle de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana en 2019. Sin embargo, la gran traba es el tema económico. Con el Inter ganaba más de un millón de dólares a año, mientras que el presupuesto de la U no supera los 500 mil de la divisa norteamericana. 

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Agencia UNO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Un comentario en «La U tiene en carpeta a tres entrenadores»

Los comentarios están cerrados.