La U sufre dolorosa derrota ante Ñublense y se acerca a la promoción

Universidad de Chile cayó 1-0 ante Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzun por la fecha 30 del Campeonato Plan Vital y acumuló su sexta derrota consecutiva, además de nueve encuentros sin ganar. Para peor, los azules quedaron en el decimocuarto puesto, tres más que Curicó Unido, cuadro que estaría jugando la promoción.

En un partido en general de bajo nivel futbolístico, la U no generó muchas ocasiones en el primer tiempo, sólo un remate de Marcelo Cañete en los 11’ fue controlado por Nicola Pérez. Más tarde en los 23’, el balón le llegó a Joaquín Larrivey tras un lanzamiento de esquina y el delantero no pudo concretar de buena manera.

Los locales crearon poco también durante el primer tiempo. Un remate de Bernardo Cerezo en los 42’ que se fue desviado, fue lo único de los dirigidos por Jaime García.

En el segundo tiempo Ñublense fue algo superior, pero sobre los últimos 20 minutos comenzó a llegar y hacer daño. Primero, un frentazo blando de Nicolás Guerra fue controlado por Fernando De Paul.

Posteriormente en los 77’, Roberto Gutiérrez habilitó en profundidad a Guerra y el atacante definió con borde interno, pero De Paul llegó de gran manera y salvó la apertura del marcador.

El capitán de los azules estuvo notable otra vez en los 82’, cuando un error de Diego Carrasco tras un pelotazo, le permitió a Guerra arrancarse, pero el meta achicó de gran manera.

Sin embargo, en los 85’ Ramón Arias le dio un inentendible codazo a Guerra y el juez Héctor Jona decretó lanzamiento penal. Nicolás Vargas le pegó fuerte y convirtió el tanto que le dio la victoria a los chillanejos.

De esta manera, Universidad de Chile está en la posición 14 muy cerca de la zona de liguilla de promoción. En la próxima fecha los dirigidos por Cristián Romero visitarán a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Ñublense por su parte, llegó a las 37 unidades en el octavo lugar y en la siguiente jornada visitará a O’Higgins.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: Agencia Uno

Salir de la versión móvil