La U sigue imparable y mantiene el primer lugar del Grupo B

Luego de un receso por fecha FIFA, volvió el fútbol femenino. Las Azules abrieron la jornada de sábado frente a las Mineras, encuentro que finalizó 4-0 a favor de las dirigidas por Carlos Véliz.

Pese al resultado, no fue un partido fácil para Universidad de Chile, dado que Cobresal comenzó replegado en el fondo, con un fuerte carácter defensivo.

Sin embargo, la U aprovechó las bandas para generar peligro y es así como en el 6’, la juvenil Sonya Keefe, marcó el primero para la U.

Tras el gol, las Inmortales adelantaron sus líneas en búsqueda del empate, generando algunas jugadas de peligro en el área rival, pero el juego se concentró en el medio campo.

Siguiendo la tónica del primer gol, en el 19’, luego de tiro de esquina, Keefe recibió sola la pelota en el área y anotó el segundo para su equipo. En el 27’, la jugadora sumó el tercero, matriculándose con un hat trick.

En el segundo tiempo se repitió la tónica de los primeros 45 minutos. Cobresal apeló al contrataque para lograr el descuento, mientras que la U salió por más goles.

En el 70’, Rebeca Fernández, convirtió el cuarto y definitivo para las Azules.

Con este resultado, las universitarias mantienen el invicto y el arco en cero, y se consolidan en el primer lugar de su grupo con 18 unidades.

En la 7° fecha del Grupo B, Universidad de Chile jugará ante Audax Italiano en el CDA. En el caso de Cobresal, el equipo enfrentará a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Instagram oficial Fútbol Femenino Club Universidad de Chile

Salir de la versión móvil