La U sentenció el descenso de Cobresal a la segunda división femenina

Las Legionarias no pudieron contra las líderes del Grupo B y cayeron por goleada en el CDA, resultado que las hundió en la tabla.
UNIVERSIDAD DE CHILE COBRESAL FUTBOL FEMENINO CAMPEONATO FEMENINO CAJA LOS ANDES

En la jornada sabatina de la 14° y última fecha de la fase regular del Campeonato Caja Los Andes 2021, Universidad de Chile goleó 8-0 a Cobresal en el CDA.

Las Mineras necesitaban un triunfo para permanecer en la primera división del fútbol femenino, sin embargo, las Leonas fueron superiores desde el primer minuto.

En el 12’, Michelle Olivares abrió el marcador para las dueñas de casa. Luego, en el 29’, Bárbara Sánchez sumó el segundo con un disparo desde fuera del área.

A cinco minutos del final del primer tiempo, Llanka Groff rompió la red para anotar la tercera cifra. En el 44’, Rebeca Fernández marcó el cuarto.

En el complemento Yael Oviedo anotó el quinto para las Azules en el 52’, en un segundo tiempo que siguió la tónica del primero, con claro dominio de la U.

En el 54’, Fernández se matriculó con un doblete y el sexto para su equipo. El séptimo estuvo a cargo de Sánchez en el 65’, con el segundo personal y en el 74’, Fernández completó un hat trick.

Con el resultado, Universidad de Chile finalizó primero e invicto en el Grupo B con 38 puntos. Esto le da el paso a los cuartos de final, instancia en la que enfrentará en partidos de ida y vuelta a la Universidad de Concepción.

Por su parte, Cobresal se despide la primera división y cae de categoría. El equipo sólo sumó 7 unidades en 14 partidos (dos triunfos, un empate y 11 derrotas).

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional visita GolMaster.

Crédito imagen: Javiera Mera-Comunicaciones Club Universidad de Chile

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *