Después de dos muy dolorosas derrotas, la U volvió a ganar. Una vez más de la mano de la dupla Larrivey-Montillo (Foto: AS).

Hace dos semanas la U perdió de visita frente a la Unión, y la semana pasada cayó en el Clásico Universitario. Los ánimos en el Romántico Viajero no eran los mejores, pues las críticas a su entrenador y jugadores eran cada vez más reiteradas, por lo que, el partido jugado en el Estadio Nacional, frente al colista, Deportes La Serena era simplemente ganar o ganar.

Hubo varios cambios, como el ingreso de Augusto Barrios, Jimmy Martínez, y el debut del canterano Mauricio Morales. En el primer tiempo, la U jugó realmente mal, incluso, por momentos se vio ampliamente superada por el conjunto «papayero».

El segundo tiempo llegaron los goles, y el sufrimiento. Luego de un dudoso penal cometido a Gonzalo Espinoza, el goleador azul, Joaquín Larrivey anotó el 1-0 (60′). 17 minutos después, repitió «Larry», luego de una genial asistencia de Walter Montillo (que hoy fue el capitán azul por la suplencia de Matías Rodríguez). La dupla entre el delantero y el creador ha sido realmente lo mejor de la U en 2020, pues realmente el fútbol azul depende mucho de estos dos jugadores. Nico Guerra anotó el 3-0 (90+3′) tras una asistencia del autor de los otros goles, Larrivey.

Palmas también para el portero, Fernando De Paul, que cada partido juega mejor. Hoy, a los 85′ le atajó un penal a nadie menos que Humberto «Chupete» Suazo.

Con el triunfo de hoy, la U subió al 4to lugar del Campeonato Nacional, con 25 unidades. El jueves visita el Estadio Calvo y Bascuñan para enfrentarse al 5to, Deportes Antofagasta (24 pts).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *