La U se quedó con la victoria en el Clásico Universitario

Futbol, Universidad de Chile vs Universidad Catolica Fecha 14, campeonato Nacional 2021. El jugador de Universidad de Chile Joaquin Larrivey celebra su gol contra Universidad Catolica durante el partido de primera division realizado en el estadio El Teniente en Rancagua, Chile. 01/08/2021 Felipe Zanca/Photosport Football, Universidad de Chile vs Universidad Catolica 14 date, 2021 National Championship. Universidad de Chile s player Joaquin Larrivey, celebrates after scoring against Universidad Catolica during g the first division match held at the El Teniente stadium in Rancagua, Chile. 01/08/2021 Felipe Zanca/Photosport Universidad de Chile vs Universidad Catolica, campeonato 2021

Los azules rompieron una racha de cuatro Clásicos Universitarios sin ganar.

Universidad de Chile venció 2-1 a Universidad Católica en la versión número 192 del Clásico Universitario, jugado en El Teniente de Rancagua. Con el triunfo, los azules igualaron a los cruzados en la tabla de posiciones, ambos con 22 puntos, a 3 unidades del líder, Unión La Calera (25).

Durante los primeros minutos hubo una clara superioridad de la UC, que llegaba al arco de la U con ataques principalmente de Diego Valencia y su goleador, Fernando Zampedri, que exigieron al joven arquero azul, Cristobal Campos. La U recién logró atacar a los 23 minutos, cuando Franco Lobos tuvo un remate desde la derecha, que se estrelló en el poste. Minutos después, el mismo Lobos tuvo otra clara opción de gol, atajado por el portero cruzado «Zanahoria» Pérez.

Los goles llegaron en el segundo tiempo. A los 62′ Marcelo Morales sacó el centro al área desde la izquierda, y Joaquín Larrivey abrió la cuenta para la U. No duró mucho la ventaja, porque en los 68′ Marcelino Nuñez centró desde la derecha, y Fernando Zampedri empató el partido para los cruzados.

Ya cuando el partido expiraba llegó el desequilibrio. Espinoza ejecutó un corner desde la izquierda y Larrivey (88′) marcó en el área chica el 2-1 que le dio la agónica victoria a la U.

La próxima fecha, la U se enfrentará a O’Higgins en El Teniente. La UC recibirá en San Carlos a Deportes La Serena.

Créditos de imagen: Felipe Zanca/Photosport

Salir de la versión móvil