La U se quedó con el título del Campeonato Femenino

Universidad de Chile venció 2-0 a Santiago Morning en la final del Campeonato Caja Los Andes y se consagraron por segunda vez como campeonas del fútbol femenino. El duelo se jugó en el Estadio Santa Laura con un bonito marco de público.

La apertura de la cuenta para la U llegó luego de una salida rápida, Bárbara Sánchez (38′) tomó la pelota y desde fuera del área sacó un remate que chocó con el poste y se metió en el arco del conjunto bohemio.

El segundo tanto azul llegó mediante los doce pasos, luego que la arquera Gabriela Bórquez le cometiera falta en el área a la misma Sánchez. Ana Gutierrez (59′) fue la encargada de patear el penal, marcado el gol de la tranquilidad para las leonas.

Ya en los últimos minutos las jugadoras de Santiago Morning iban con todo por el descuento, pero Natalia Campos, la implacable arquera de la U, estuvo notable en todas las aproximaciones.

Con este título la U suma su segunda estrella en la rama femenina (ya habían ganado el título en 2016), cortando la racha de tres años seguidos en que Santiago Morning ganaba este campeonato. Las dirigidas por Carlos Veliz jugaron 17 partidos, donde cosecharon 15 victorias, 2 empates y ninguna derrota, además de haber tenido la valla menos batida con solo 4 goles en contra, lo que vuelve a las leones en campeonas invictas.

Créditos de imagen: Agencia Uno

Salir de la versión móvil