La U queda eliminada de Copa Libertadores 2020

Universidad de Chile

Se luchó, se aguantó, se puso huevos, pero no se pudo. La U perdió 2-0 en su visita a Porto Alegre frente al Inter y quedó eliminada de la Copa Libertadores 2020. Los goles del local fueron obra de Gabriel Boschilia (43′) y Marcos Guilherme (76′).

Foto: Al Aire Libre en Cooperativa

Se veía como una tarea difícil, los equipos brasileños de local siempre son muy complicados, pero el buen rendimiento azul en sus últimos partidos daban la sensación de que la tarea era posible. A pesar de que no se logró, la U dejó una sensación de que en el plano local se pueden hacer grandes cosas.

Vamos al grano. La gran incógnita era la portería, pues el debut de Cristóbal Campos por el «Tuto» de Paul era impredecible. De todas formas, el portero no tuvo un mal partido, aunque quizá pudo haber hecho algo más en el primer gol de los locales.

Defensivamente el partido fue muy bueno, pero un error de Carrasco en la salida terminó con el 1-0. Del Pino Mago, al igual que la semana pasada, marcó y anuló al siempre peligroso Paolo Guerrero, y Carrasco se vio sólido a pesar del garrafal error.

Al medio se notó mucho la ausencia de Montillo, no había un creador de juego pero esto no opacó algo que llevamos varios partidos diciendo: ojo con Moya, Galani y Aránguiz. El trio de jóvenes jugadores se complementan muy bien y podrían dar buenos créditos a los azules en un futuro cercano.

Arriba, Ángelo Henríquez y Joaquín Larrivey se vieron poco, luego ingresó Lobos y Zacaría pero a esa altura poco se podía hacer con el 2-0 en contra.

Ahora a dedicarse al Torneo

Con la U fuera de la Copa, el único objetivo por ahora es salir de la zona de los promedios de descenso. La mano de Hernán Caputto se nota, y el equipo poco a poco va encontrando funcionamiento. El sábado a las 12:00 horas la U enfrentará de visita a Santiago Wanderers en el siempre complicado Elías Figueroa Brander de Playa Ancha y sin hinchas azules.

¿Creen ustedes, Románticos Bohemios, que con Caputto se consigan buenos resultados?, los leemos atentamente. ¡VAMOS LA U!

Salir de la versión móvil