La U presentó oficialmente a Santiago Escobar

Esta tarde se presentó en el Centro Deportivo Azul a Santiago Escobar, el nuevo entrenador de la Universidad de Chile. La conferencia estuvo marcada por la presencia del director técnico, el gerente deportivo Luis Roggiero y Michael Clark, presidente de Azul Azul.

Una de las primeras preguntas al estratega fue el por qué decidió venir a la U. «No lo tuve que pensar mucho. Cuando te hablan de la U, es sinónimo de trabajar en un grande de Sudamérica y Chile. Un equipo representativo del país, con un ADN que me encanta», indicó Escobar. «Para cualquier entrenador llegar a Chile, la emoción que recibí cuando hubo un interés y cuando se oficializa mi nombre, se convierte en un reto personal de dirigir en mi quinto país en Sudamérica», añadió.

Una importante consulta fue el presente de Marcelo Cañete y Nahuel Luján, por lo que Escobar fue claro: «Estuvieron trabajando en el plantel, y en base a evaluaciones, lo más seguro es que no van a continuar en este proyecto el 2022. Van a estar entrenando con el equipo, mientras se les busca una posibilidad en otra institución», señaló.

Escobar también enfatizó que su objetivo es ganar desde la primera fecha del torneo y colocar en la U en ese sitial en el que se merece estar. También quiere volver a estar en una competencia internacional, y que el equipo recupere el hábito de ganar.

Roggiero y Clark también hablaron

Luis Roggiero dijo que aún están en la búsqueda de nuevas incorporaciones. «Tenemos que incorporar alrededor de seis y ocho jugadores, estamos pendientes de dos o tres más. También dentro de esa conformación del plantel hay que reconocer a esos jugadores promovidos del fútbol base«, señaló el gerente ecuatoriano. También dijo que espera que los canteranos tengan oportunidades.

Un tema que fue recurrente en la conferencia fue la salida de Ramón Arias y Joaquín Larrivey. El presidente de la concesionaria habló al respecto: «Ambos tuvieron ofertas formales y por escrito, y fueron muy buenas. Al club les significaba hacer un esfuerzo importante, y sin bajar las mejoras económicas. Esas ofertas se hicieron y no fueron aceptadas. Esos son los hechos y la realidad«, dijo el mandamás.

Otra pregunta que se le hizo a Clark, y que se le viene consultando hace tiempo, es sobre los dueños de Azul Azul. «Nos sorprende de alguna manera que todavía queden algunas dudas. Hemos dicho pública y de forma privada quiénes son los dueños. Una información que se encuentra disponible, y que no deja espacio a dudas respecto a los compradores y dueños directos e indirectos», dijo.

Clark también habló de sus objetivos como presidente para este año. «Queremos profesionalizar al club y tomar las mejores decisiones. No es casualidad que llevemos tres años peleando el descenso, y no arriba, y eso es un reflejo de que no se estaban haciendo las cosas de la mejor manera«, señaló. «Tenemos la suerte hoy de contar con Luis Roggerio, que es uno de los mejores gerentes de América, sino el mejor. Él se hace cargo de toda el área de fútbol. Cristián Aubert del mundo institucional«, agregó.

«Nosotros venimos a hacer un proceso, un trabajo largo a plazo. Una de las decisiones por la que decidimos entrar es que no nos gustaba lo que veíamos de la U, ni cómo se estaban tomando decisiones. De alguna manera se estaba improvisando. Tenemos herramientas para añadirle valor, y fortalecer al Club», concluyó Clark.

Escobar comenzó hoy su gestión como entrenador de la U, en donde contó con la presencia con tres de las incorporaciones: Ronnie Fernández, Jeisson Vargas y Felipe Seymour. Hernán Galíndez y José María Carrasco se realizaron los exámenes médicos para integrarse a los azules.

Créditos de imagen: Universidad de Chile

Salir de la versión móvil