[the_ad id="18289"]

La U oficializó la renuncia de Valencia

Futbol, Universidad de Chile vs San Luis Segunda Fase, Copa Chile 2021. El entrenador de Universidad de Chile Esteban Valencia da instrucciones a sus jugadores, durante el partido contra Universidad de Chile por Copa Chile realizado en el Estadio El Teniente Rancagua, Chile. 24/06/2021 Jorge Loyola/Photosport Football, Universidad de Chile vs San Luis Second Stage, Copa Chile 2021. Universidad de Chile s manager Esteban Valencia instructs his players, during the Copa Chile football match at El Teniente stadium Rancagua, Chile. 24/06/2021 Jorge Loyola/Photosport Universidad de Chile vs San Luis, Campeonato Copa Chile 2021

Por medio de un comunicado en su sitio web oficial, Universidad de Chile se refirió a la situación de Esteban Valencia y se refirieron a los incidentes ocurridos en El Teniente una vez finalizado el partido.

«Tras el duelo frente a Curicó Unido, Esteban Valencia presentó su renuncia voluntaria a la dirección técnica del primer equipo masculino. El entrenador, pese a contar con el respaldo del Directorio y de la gerencia deportiva, ha tomado esta decisión atendiendo a los malos resultados de las últimas fechas», señala el comunicado oficial de los azules.

Cristián «Relojito» Romero quedará a cargo de dirigir a la U en los cinco partido que quedan por disputarse en el Campeonato. Esta será la segunda vez de Romero como técnico interino de los azules, pues ya lo hizo en 2014, en donde dirigió 26 partidos (ganó 11, empató 4 y perdió 11).

Los incidentes en Rancagua

La U se refirió también al ingreso de hinchas a la cancha cuando terminó el duelo frente a Curicó, en donde incluso hubo agresiones a jugadores y trabajadores del club.

En el comunicado señalaron que repudian lo acontecido y señalan que, como club ejercerán todas las acciones que resulten del caso en contra de los partícipes de estos hechos.

Paralelamente, el Tribunal de Disciplina de la ANFP anticipó «duras sanciones» para la U. En el reglamento del Tribunal se indica que las posibles sanciones pueden ser una amonestación, multa de entre 300 mil a 3 millones de pesos o prohibición de ingreso de público de una a cinco fechas.

La U visita a Ñublense este jueves en Chillán (20:30 horas) con la misión de cortar esta mala racha de ocho partidos seguidos sin saber de victorias.

Créditos de imagen: Jorge Loyola/Photosport

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp