La eventual vuelta del Campeonato Nacional sería el 28 de agosto, a la espera de lo que decida la autoridad sanitaria con respecto a los permisos de los estadios. La U la tiene difícil: no podrá usar el Estadio Nacional.

La U alcanzó a jugar en Ñuñoa cuatro partidos por el Torneo Nacional, y uno por la Copa Libertadores.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, explicó que el Estadio Nacional está siendo utilizado de lunes a viernes por cientos de deportistas de alto rendimiento, que se preparan para los Juegos Olímpicos, Juegos Paralímpicos, torneos preolímpicos, mundiales o Panamericanos específicos.

Consultada por la utilización del recinto deportivo, Pérez señaló que “no es justo” que las disciplinas olímpicas tengan que cerrar para que se realicen partidos en el coliseo de Ñuñoa.

Asimismo, agregó que “el fútbol profesional sólo va a poder jugar en el Estadio Nacional los fines de semana, en partidos Clase A y a solicitud de Estadio Seguro. Queda con restricciones en beneficio de los deportistas de alto rendimiento”.

Los partidos Clase A incluyen a los clásicos y los partidos que juegue la Selección Chilena. Por lo tanto, la U podrá jugar en el Nacional sólo para el partido contra Colo-Colo.

El director de Azul Azul, Sergio Vargas, comentó que “nos enteramos de las restricciones para el Estadio Nacional, para nosotros lo importante es poder jugar ahí, somos locales ahí y nos sentimos cómodos ahí, pero seremos respetuosos de todos los protocolos sanitarios si es que no se puede”.

Las alternativas que tiene la U para ejercer la localía en Santiago son los estadios que Estadio Seguro incluyó en su lista preliminar: Monumental, San Carlos de Apoquindo, Santa Laura y el Municipal de La Cisterna.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *