Los ejercicios están individualizados para cada futbolista.

El preparador físico de Universidad de Chile, Ismael Pinto, dio a conocer la organización de los trabajos que están realizando los jugadores del primer equipo en sus respectivos hogares tras la suspensión de los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul por el brote de Covid-19.

“La pauta de trabajo está desarrollada buscando estimular las diferentes capacidades físicas a la que los jugadores se ven sometidos constantemente”, reveló el profesional.

Además, agregó que “cada uno de ellos tiene diferentes entornos para trabajar, entonces se individualizó de esa manera y se organizaron los ejercicios en ese contexto”, explicó en entrevista con Al Aire Libre en Cooperativa.

En relación a los contenidos de estos trabajos realizados por los futbolistas, Pinto sostuvo que “podemos mencionar la capacidad de fuerza en sus diferentes manifestaciones. Buscando la fuerza explosiva, reactiva y fuerza excéntrica, que está orienta a la prevención de lesiones”.

Finalmente, explicó que “las facilidades que dio el club de prestar los materiales vino muy bien para confeccionar los ejercicios, así se les dio herramientas a los jugadores para trabajar”.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *