La Serie A se une al apoyo a clubes que no cedan jugadores a la fecha triple por las clasificatorias

De esta manera, se suma a la Liga de Inglaterra y de España.
Futbol, Chile vs Paraguay. Copa America Brasil 2021. El jugador de Chile Arturo Vidal es fotografiado antes del partido por el grupo A de Copa America disputado en el estadio Nacional Mane Garrincha, en Brasilia, Brasil. 24/06/2021 Mateus Bonomi/AGIF/Photosport Football, Chile vs Paraguay. Brazil Copa America Championship 2021. Chile s player Arturo Vidal ,is pictured before the match of Copa America Championship at Nacional Mane Garrincha stadium in Brasilia, Brazil. 24/06/2021 Mateus Bonomi/AGIF/Photosport Chile vs Paraguay, Copa America 2021

Luego que las Ligas de Inglaterra y España comunicaran el apoyo a sus equipos en la decisión de no ceder a sus jugadores a las clasificatorias sudamericanas de septiembre, en la jornada de hoy se sumó la Serie A de Italia.

A través de un comunicado, el ente rector del fútbol italiano sostuvo que “La liga profesional Serie A anuncia que con motivo de la ventana FIFA de septiembre de 2021, apoyará la decisión de sus Clubes de no liberar a los jugadores convocados a las selecciones nacionales”.

Se esgrime que el aislamiento obligatorio al que serían sometidos, perjudica a las instituciones deportivas.

En el caso de La Roja, perdería a tres principales figuras: Arturo Vidal, Gary Medel y Erick Pulgar.

https://www.legaseriea.it/uploads/default/attachments/comunicati/comunicati_m/8926/files/allegati/9029/cs_n._10.pdf

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: IMAGO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp