La Serie A de Italia al borde de la quiebra

La liga italiana vive una de sus peores crisis económicas generada por sus altos gastos, déficit financieros y actualmente afectada por las consecuencias monetarias del Covid-19.

Uno de los efectos de la pandemia, además de la sanitaria, es el daño a la economía mundial; el fútbol no escapa de esta situación, menos la Serie A de Italia, que ya arrastraba millonarias deudas antes del coronavirus.

Según informa el diario La Gazzetta dello Sport, la Serie A está apunto de quebrar: la competición tiene una deuda actual que supera los 2.500 millones de euros. En esa línea el equipo con una deuda más elevada, es el AC Milan, club que posee pérdidas que bordean los 145 millones de euros; en segunda posición está la Juventus con 140 y en tercer lugar la AS Roma con un déficit de 120 millones de la divisa europea. 

En relación a lo publicado por el periódico italiano, la Serie A hace 10 años tenía una deuda de 1400 millones de euros, actualmente es el doble y solo hay tres clubes sin pérdidas: Cagliari, Fiorentina y Napoli. 

En base a los diagnósticos realizados por los expertos consultados por La Gazzetta dello Sport, la situación es insostenible, debido a que hasta el momento los recortes salariales de los clubes no han disminuido los efectos de la crisis. 

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Conexión deportiva

Salir de la versión móvil