La Roja: Tres bajas por COVID a horas del debut frente a Paraguay en Copa América

Esta tarde la selección chilena jugará su primer partido en la edición 2022 de la Copa América Femenina. El conjunto dirigido por José Letelier debutará frente a Paraguay, equipo que en la primera fecha cayó con Colombia.

Para pesar de Chile, el técnico no contará con el 100% del plantel ya que tres jugadoras dieron positivo por COVID-19 tras exámenes realizados por la CONMEBOL y Fernanda Ramírez tiene un esguince, por lo tanto está en evaluación para estar o no en el duelo de hoy.

El cuerpo médico de la selección chilena femenina adulta informó que Yessenia López, María José Rojas y Rosario Balmaceda fueron diagnosticadas con COVID-19 positivo en los exámenes realizados por CONMEBOL, en los días previos al debut en la Copa América.

“Las deportistas se encuentran asintomáticas, aisladas del grupo y bajo supervisión médica. Se seguirán realizando los exámenes según lo establecido por el área médica de la Selección y CONMEBOL con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos en el equipo”, detalló la ANFP.

Pese a las bajas, el técnico indicó que sus dirigidas se han preparado bien, con una muy buena semana y están esperanzadas con tener un buen debut: “Las que entren están capacitadas para hacer un buen partido”.

“Todos los rivales son complicados, cada uno tiene sus capacidades y potencialidades”, dijo. Respecto a Paraguay, manifestó que las guaraníes están con la obligación de obtener un buen resultado, lo que podría abrir una opción en el sector defensivo de las rivales a favor de Chile.

El partido está programado para las 17:00 horas (Chile) y será transmitido por DirecTV y Canal 13

RESULTADOS PRIMERA FECHA

GRUPO A
Colombia 4  – 2 Paraguay
Ecuador 6 – 1 Bolivia
*Libre: Chile

GRUPO B
Venezuela 1 – 0 Uruguay
Brasil 4 – 0 Argentina
*Libre: Perú

 

Crédito imagen: CONMEBOL.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil