La Roja Sub-20 debutó con un empate ante Ecuador en el Sudamericano de la categoría.

Pese a empatar, la Roja de Patricio Ormazabal mostró un buen juego en el inicio del Sudamericano Sub-20 que se realiza en Colombia.

Crédito imagen: @LaRoja

De dulce y agras fue el inicio de la Roja en el Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputa en Colombia. Ayer viernes 20 los dirigidos por Patricio Ormazabal empataron a un tanto ante la Selección de Ecuador.

El encuentro había iniciado con un dominio constante del elenco nacional. Esto se vio gracias al volumen ofensivo chileno marcado por: Conelli, Norambuena, Osorio y Maturana quienes tomaban la batuta de ataque.

La primera llegada fue para el elenco rojo de un zurdazo de Osorio que detuvo el portero Napa (07´), después de aquello, llegaron las llegadas con remates de distancia de Norambuena al minuto 08´, Conelli desperdiciaría una buena oportunidad al minuto 18´ tras una buena jugada de Dario Osorio.

Al minuto 21´ sería Fuentealba quien se animaría a rematar de distancia, sin embargo, el portero Napa demostraba seguridad en su portería.

Crédito Imagen: @LaRoja

Las llegadas cada vez tenían más incidencia en la portería ecuatoriana, y es que la selección chilena jugaba en función del error y forzando el error en el conjunto ecuatoriano.

En el minuto 25´ por fin llegaría el tan ansiado gol chileno, Vicente Conelli remataría desde la media luna del área ecuatoriana y batiría al portero de la tricolor.

Crédito imagen: @LaRoja

Tras el gol chileno, el elenco ecuatoriano propuso ir en busca de la igualdad. El mediocampista Sebastián González intentaría inquietar a Vicente Reyes al rematar un tiro que se iría por alto.

La impaciencia ecuatoriana se hacía notar y a partir de ello, llegaría el gol de la igualdad al minuto 32´, J. Cuero aprovecharía un ataque y lograría anotar para su selección. El marcador quedaba 1 a 1.

En el segundo tiempo, el juego se volvió más luchado y friccionado. Ambas escuadras intentaron romper líneas defensivas y cada vez aumentaba las faltas en ataque.

Las llegadas más destacadas iniciaron al minuto 58´ de parte del delantero de la Unión Española Vicente Conelli, quien llegaría a fondo tras burlar a la defensa del tri, pero sin concretar. Al minuto 61´, Morales remataría de distancia en diagonal, sin obtener resultados.

Crédito imagen: @LaRoja

Para los dirigidos por Jimmy Bran también tuvieron instancias de anotar como la que tuvo Cuero quien intentaría sorprender de un cabezazo (66´) y al minuto 74´ del delantero Minda quien aprovecharía un segundo balón, pero en ambas, el portero del Atlanta United estaría atento para defender la portería chilena.

El encuentro finalizaría, dejando con gusto a poco un empate que pudo haber sido la primera victoria para el conjunto chileno.

 

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

 

Salir de la versión móvil