La Roja se queda sin Ben Brereton para duelo ante Brasil por Clasificatorias

En horas de esta tar del director deportivo de selecciones nacionales, Francis Cagigao, aseguró que la situación del delantero Ben Brereton Díaz es compleja de cara a los duelos por Clasificatorias el 24 y 29 de marzo ante Brasil y Uruguay respectivamente.

“Ben va progresando, si bien es verdad que en un principio la planificación y el acuerdo al que llegué con Blackburn Rovers fue para que él llegara el 18 de marzo, para ser evaluado y después trabajar con nuestra área médica, Ben tuvo una recaída leve, por lo que se llegó a un acuerdo para que siguiera su rehabilitación con su club, que es lo más lógico y que pudiera estar con nosotros el 21”, afirmó el directivo.

Asimismo, indicó que lógicamente lo que esperamos de aquí al 21 es que no vuelva a tener una recaída porque estamos hablando de una lesión que es complicada, es semitendinosa y tendremos que estar al tanto de cada momento de su recuperación. Estamos en contacto con él y yo estoy en contacto con Blackburn todos los días. Ahora queda esperar que las noticias sean positivas y que el jugador pueda estar con nosotros el 21. Después veremos su estado y si podrá estar o no contra Brasil o, al menos, tratar de tenerlo para el segundo partido”, concluyó.

Pero ¿qué dicen desde el Blackburn Rovers’ La citación del atacante no cayó bien en el equipo inglés pero saben que la opción de retenerlo es nula al tratarse de una fecha FIFA.

De hecho el director técnico Tony Mowbray indicó que a pesar de volver a los entrenamientos en cancha sintió algo de incomodidad. Querían (desde La Roja) que llegara algunos días antes para observarlo y ver cuán avanzado está, pero estará acá por unos días más en vez de ir a Chile, y si no está listo para el 21, estoy seguro que él mismo informará que no se siente capaz de jugar”.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Conmebol

Salir de la versión móvil