La Roja salta a la cancha para su debut con Argentina en la Copa América

Sin Alexis Sánchez por lesión, pero con un Arturo Vidal recuperado, Chile hará su estreno en el Torneo continental frente a la “Albiceleste”.

Chile inicia su participación en la Copa América 2021 enfrentando a Argentina en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro por el Grupo A del certamen. Ambas selecciones se midieron hace un poco más de una semana en Santiago del Estero por las clasificatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 donde el marcador terminó igualado 1-1.

La Roja presenta una ausencia importante, ya que no contará con Alexis Sánchez quien sufrió una lesión muscular de plantar delgado, que lo tendrá marginado durante toda la primera fase. La buena noticia es la vuelta de Arturo Vidal, que se recuperó de Covid-19, contagio que lo tuvo fuera de los compromisos frente a Argentina y Bolivia por las eliminatorias.

Sin la confirmación del equipo titular, Martín Lasarte optaría por un esquema de 4-4-2 a un 4-1-4-1, donde el único hombre en punta sería Eduardo Vargas, acompañado de Jean Meneses que se echaría más atrás en labores de ataque.

Las otras dos novedades serían el ingreso de César Pinares como volante de creación y la inclusión de Francisco Sierralta en la zaga en desmedro de Guillermo Maripán.

De esta manera Chile saltaría con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta y Eugenio Mena; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y César Pinares; Jean Meneses y Eduardo Vargas.

En relación a Argentina, Lionel Scaloni aún no define el once inicial. Las dudas pasan por incluir a Marcos Acuña como lateral izquierdo en lugar de Nicolás Tagliafico o utilizarlo en el mediocampo por Giovani Lo Celso. Además, en delantera, el estratega de los trasandinos no se decide si arrancar con Nicolás González o Sergio Agüero.

Argentina arrancaría de la siguiente manera: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso o Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Sergio Agüero. El colombiano Wilmar Roldán será el árbitro del compromiso y comenzará a las 17 horas.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: AFP

Salir de la versión móvil