La Roja fue goleada por Colombia y se le complica el panorama para ir a Qatar

Futbol, Colombia vs Chile. Fecha 10, Eliminatorias mundial de Catar 2022. El jugador de Colombia Juan Fernando Quintero juega el balon contra Chile durante el partido por las clasificatorias al Mundial de Catar 2022 realizado en el Estadio Metropolitano Roberto Melendez Barranquilla, Colombia. 09/09/2021 Jairo Cassiani/Vizzor Image/Photosport Football, Colombia vs Chile. 10th date, Qatar 2022 World Cup Qualifiers. Colombia s player Juan Fernando Quintero, left, play the ball against Chile during the 2022 Qatar World Cup qualifier football match at Metropolitano Roberto Melendez stadium in Barranquilla, Colombia. 09/09/2021 Jairo Cassiani/Vizzor Image/Photosport Colombia vs Chile, Eliminatorias Catar 2022

La Selección Chilena sufrió una dolorosa derrota frente a Colombia en Barranquilla por 3-1. El panorama para La Roja empieza a complicarse para el Mundial de Qatar 2022, ya que de los últimos nueve puntos posibles sólo consiguió uno.

Apenas comenzó el partido empezaron las complicaciones. A los 3′ Juan Fernando Quintero había abierto la cuenta, pero el VAR lo anuló por posición de adelanto. De todas formas el panorama no cambió mucho, pues Colombia fue con todo por la apertura de la cuenta, y lo consiguió cuando Paulo Díaz bajó en el área a Luis Díaz, cobrándose lanzamiento penal.

Miguel Borja (19′) fue el encargado de patear desde los doce pasos, marcando la apertura de la cuenta pese a la estirada de Claudio Bravo. Un minuto después, Borja (20′) aprovechó un error defensivo de Chile y marcó el segundo gol para Colombia.

En la segunda parte Chile mostró mejorías, gracias a los ingresos de Charles Aránguiz, Luis Jiménez y Marcelino Nuñez. A los 62′ Jean Meneses descontó para La Roja luego de una asistencia de Erick Pulgar. Fueron esos los mejores momentos de la Selección, donde intentaba buscar el empate. En los 74′ Luís Fernando Díaz entró solo por el sector izquierdo, remató al arco y Mauricio Isla terminó marcando en propia puerta cuando intentaba sacar la pelota de la línea.

Lo que se viene para La Roja en octubre es: visitar a Perú, y dos partidos de local, frente a Paraguay y Venezuela respectivamente.

Créditos de imagen: Jairo Cassiani/Vizzor Image/Photosport

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *