La Roja Femenina debutó en los JJ.OO y cayó con Gran Bretaña

Crédito imagen: Masashi Hara vía Getty Images.

Debut histórico para unas, la revancha para otras. Esta madrugada, Chile enfrentó a Gran Bretaña por el Grupo E de la competencia por el oro del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Gran Bretaña ganó 2-0 con doblete de Ellen White, en el Sapporo Dome.

Desde el arranque las británicas controlaron las acciones. El equipo conformado por inglesas, escocesas, irlandesas y galesas, tuvo en cancha a la mejor jugadora del mundo en 2020 según la FIFA, Lucy Bronze.

Las europeas aprovecharon los ataques por las bandas, en especial por la derecha, donde Lauren Hemp y la chilena, Nayadet López, tuvieron un duro frente a frente durante los 90 minutos.

En el 11’, Ellen White empujó el balón al fondo de la red luego de un rebote del área, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto. Un par de minutos después, en el 18’, la jugadora abriría la cuenta tras un centro al segundo palo.

Chile no bajó los brazos y en la media hora de juego tuvo la aproximación más clara, con un remate de media distancia de la mediocampista Karen Araya que terminó en las manos de la portera.

En los últimos minutos del primer tiempo, Chile mostró más de su juego, pero no generó acciones de peligro en el área rival.

La segunda mitad tuvo la misma tónica dela primera, con fuertes ataques de Gran Bretaña y con una Roja que no bajó los brazos y continuó presionando.

Los ataques tuvieron resultado en el 73’, con White marcando el segundo para su equipo y el segundo personal.

José Letelier, entrenador de la selección chilena, realizó varios cambios a 20’ minutos del final, para dar mayor carácter ofensivo al equipo, estrategia que acercó a las sudamericanas al arco de las británicas.

El próximo encuentro de La Roja será el sábado 24 de julio frente a Canadá. El partido está programado para 3:30am (hora de Chile) y transmite TVN.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Getty Images

Salir de la versión móvil