La Roja femenina cayó ante Eslovaquia en el primer encuentro de su gira por Europa

La selección chilena disputó contra Eslovaquia, el primero de sus encuentros agendados que tiene La Roja femenina en Europa, de cara a su preparación para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 que comienzan el mes de julio.

El partido que jugó hoy la selección chilena femenina de fútbol, finalizó 1-0 a favor de Eslovaquia, no obstante, a pesar de la derrota el equipo nacional logró un buen cometido, demostrando un alto rendimiento competitivo en base a las exigencias que tendrá en Tokio.

En el inicio del juego, se mostró una selección chilena más propositiva y protagonista, recién a los seis minutos de haber comenzado el partido, Yanara Aedo tuvo el primero para el equipo nacional, no obstante, el balón se fue por arriba de la portería defendida por la arquera eslovaca, Patricia Chládeková.

A los 19 minutos de juego, María José Urrutia tuvo otra oportunidad de gol para la selección chilena, sin embargo, no logró rematar con comodidad el balón, por lo que la portera de Eslovaquia contuvo sin problemas el disparo de la delantera.

Cuando el equipo local solo había tenido dos acercamientos a la portería defendida por Christiane Endler, a los 33 minutos hubo una mala salida de la guardameta, en consecuencia, la jugadora de Eslovaquia, Patricia Hmirova aprovechó el error de la arquera nacional y anotó el único gol del encuentro.

Al final de la primera etapa, la portera Christiane Endler tuvo una notable intervención cuando tapó a «quema ropa» el violento disparo en el área de Martina Šurnovská, logrando así evitar el 2-0 de Eslovaquia y demostrando el porque es una de las mejores arqueras del mundo.

A los 55 minutos de partido, Yenny Acuña tuvo la posibilidad de anotar el empate, sin embargo, la jugadora de Santiago Morning, quién eludió a la arquera Patricia Hmirova, no logró dirigir bien su disparo y este pasó por fuera de la red. En la jugada, la guardameta de Eslovaquia salió lesionada del campo de juego e ingresó en su reemplazo, Dominika Rezekova.

Otra gran llegada de la selección chilena, fue a los 69 minutos. La jugadora que juega en la primera división de Francia, Francisca Lara, entregó un pase filtrado a Yenny Acuña, quien quedó frente al arco de Eslovaquia, sin embargo, la futbolista del Santiago Morning no quedó cómoda y su remate se fue desviado.

Una de las figuras de La Roja femenina salió lesionada. Se trata de María José Urrutia, la cual fue reemplazada a diez del final, por Rosario Balmaceda, tras haber sufrido una lesión muscular.

Finalmente el primer duelo amistoso de esta gira por Europa, que terminó 1-0 a favor de Eslovaquia. La Roja deberá enfrentar en su siguiente encuentro, a la selección de Alemania. El encuentro se disputará el martes 15 de junio a las 09:00 AM.

Para más información nacional e internacional, visita Gol Master.

Crédito imagen: As Chile

Salir de la versión móvil