LA PREVIA: Unión la Calera vs U.Católica

El miércoles 16 de octubre a las 18:30 horas en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, Unión La Calera y Universidad Católica nuevamente se verán las caras, ahora en el marco de la décima fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019.

En la recta final del torneo, los Cruzados buscarán afianzar la gran diferencia que los separa de sus más cercanos perseguidores y perfilarse como los inminentes campeones.

Inclusive si Colo Colo pierde o empata ante Huachipato, y Palestino no suma puntos, Universidad Católica se coronaría ante los Cementeros en caso de conseguir con los tres puntos como visitante.

Pero en la precordillera guardan mesura respecto a la ventaja que poseen y la posibilidad de cerrar antes el torneo. El defensa cruzado, Germán Lanaro, analizó esta posibilidad en rueda de prensa y aseguró que «no nos aventuramos a nada. Ninguno está pensando en cerrar el torneo cinco o seis fechas antes. Vamos partido a partido, si se da antes, mucho mejor para la gente y nosotros, pero no es algo que nos desespera».

De todas formas los cruzados saben que la cancha sintética del Nicolás Chahuán es una plaza complicada y que el local se hace muy fuerte. De hecho, aún queda en la retina la accidentada derrota por los cuartos de final ida de la Copa Chile (2-1), donde el equipo de gustavo Quinteros sufrió con las lesiones y decisiones arbitrales. Durante el encuentro, el Gato Silva salió en ambulancia con una fractura de tibia y peroné, mientras que Juan Cornejo tuvo un esguince de rodilla y el Chapa no alcanzó a jugar por una sobrecarga muscular.

De esta manera, Universidad Católica no sabe de victorias como visitante en La Calera desde enero del 2016, cuando la franja se impuso por 1-4 con tantos de Carlos Espinoza, Roberto Cereceda y un doblete de Jeisson Vargas. De todas formas, al ser el equipo con mejor rendimiento de visita este año (83%), el más goleador y la valla menos batida, los posiciona como favoritos.

Por su parte los caleranos, que han tenido una irregular segunda parte de torneo ubicándose en el séptimo lugar con 33 puntos, los mismos que Huachipato en la tabla general, y aún dolidos por la eliminación sufrida en Copa Chile, pretenden salvar el año asegurando una nueva clasificación a copas internacionales.

Así, Cruzados y Caleranos se enfrentarán nuevamente y donde la UC  repetiría la fórmula formando en el arco con Matías Dituro; en defensa los titulares serían Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic y Valber Huerta; el mediocampo estaría compuesto con Luciano Aued (a 1 amarilla de suspensión), Ignacio Saavedra y José Pedro Fuenzalida; y en delantera, Cesar Munder, Sebastián Sáez y Diego Buonanotte.

Salir de la versión móvil