El último partido entre La U y La Calera se jugó en agosto del año pasado, en el Estadio Nicolás Chahuán. Fue empate sin goles.
Foto: AS Chile

Universidad de Chile recibirá este sábado a Unión La Calera a las 18:00 horas en el Estadio Nacional bajo el arbitraje de Eduardo Gamboa y con inéditas medidas de seguridad.

En lo futbolístico, la U viene de un trabajado empate de local por Copa Libertadores frente al Inter de Porto Alegre. En el plano local, la semana pasada goleó a Curicó Unido mostrando buen fútbol y una dupla delantera que ilusiona (Ángelo Henríquez y Joaquín Larrivey, autores de los cinco goles frente al conjunto tortero).

Por su parte Unión La Calera se encuentra en la segunda posición en la tabla general, viene de dos triunfos consecutivos en plano local, y como si esto fuera poco, logró un importante empate de visita por la Copa Sudamericana contra uno de los gigantes del fútbol brasileño: Fluminsense. Lindo partido para los jugadores de Hernán Caputto, pues se encontrarán con un rival muy duro.

Por otra parte, la gran novedad en la «U» es la contratación del defensor Luis Casanova quien llega de Deportes Temuco a préstamo por un año con el objetivo de reforzar la defensa del equipo de nuestros amores. Incluso, está citado para el partido frente a los caleranos. El jugador deberá pelear el puesto con el experimentado Osvaldo González, el venezolano Luis Del Pino Mago y el joven Diego Carrasco. Eso sí, Caputto sostuvo el viernes recién pasado en conferencia de prensa que el plantel aún no está cerrado, pues falta un lateral izquierdo que alterne con Beausejour (¿Erick Wiemberg?)

Luis Casanova firmó el jueves por los azules. Usará la dorsal número 17.
Foto: udechile.cl

El gran acierto de Caputto en los dos partidos ha sido la titularidad de Sebastián Galani en desmedro de Gonzalo Espinoza. El joven volante se ha complementado muy bien con Camilo Moya, y junto a Pablo Aránguiz y Walter Montillo prometen un esperanzador mediocampo para este 2020.

Galería sur cerrada

Foto: Photosport

Debido a los incidentes que ocurrieron en el Estadio Nacional para el partido por Copa Libertadores, Azul Azul y la Intendencia Metropolitana tomaron serias medidas para evitar nuevos hechos de violencia. Una de esas medidas fue cerrar la Galería Sur. Esta medida obligará a reubicar a los abonados de ese sector en otros lugares del estadio, y además se prohibirán elementos de animación como bombos, banderas y lienzos.

Probable formación

Para este trascendental partido, la «U» formaría el mismo 11 que fue de la partida ante Inter de Porto Alegre: Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Diego Carrasco, Luis Del Pino Mago, Jean Beausejour; Camilo Moya, Sebastián Galani, Pablo Aránguiz, Walter Montillo; Ángelo Henríquez y Joaquín Larrivey.

¿Cómo crees que la vaya a la U?, ¿gana?, ¿pierde?, ¿empata?, no olvides de dar tu pronóstico en la aplicación de GolMaster. ¡VAMOS LA U!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *