La U viene de un polémico empate 0 – 0 en La Serena, mientras que Unión viene de una derrota 2 – 0 de local frente Melipilla.

Rafael Dudamel y Jorge Pellicer no han podido encontrarle la mano a sus respectivos equipos. Ambos equipos y entrenadores no han mostrado un fútbol convincente, y han tenido problemas con sus dirigencias respectivas.

Dudamel hace un par de semanas que viene cuestionado, en los dos partidos que ha jugado la U (frente a Huachipato y La Serena respectivamente) sólo ha empatado y el equipo no se ve con una idea de juego clara.

Además, con la llegada de los nuevos dueños de Azul Azul la próxima semana, el futuro del entrenador venezolano, en caso de perder, es más bien incierto.

En lo futbolístico, se mantiene Marcelo Morales como lateral izquierdo titular, y Ángelo Henríquez seguirá siendo el centro-delantero desde el primer minuto. Pablo Aránguiz no fue citado.

Pellicer tampoco lo está pasando bien. De los tres encuentros que ha dirigido sólo ganó el primer partido, frente a Wanderers. Luego de ese partido tuvo dos derrotas, de visita frente a Calera, y de local ante Melipilla.

El estratega hispano tampoco lo pasa bien, pues no tiene permitido usar al joven Benjamín Galdames, jugador castigado por la dirigencia de los hispanos, al no aceptar la extensión de contrato por el bajo ofrecimiento del club. Este será el segundo partido donde no podrá jugar por su castigo interno.

En la zona defensiva, vuelve Marcelo Jorquera a ser el lateral izquierdo, luego de que la fecha pasada haya estado suspendido por su expulsión en el partido frente a La Calera.

Formaciones

U. de Chile: Fernando De Paul; Yonathan Andía, Luis Casanova, Ramón Arias, Marcelo Morales; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Marcelo Cañete; Thomas Rodríguez, Ángelo Henríquez, Simón Contreras (DT: Rafael Dudamel).

U. Española: Diego Sánchez; Stefano Magnasco, Federico Platero, Thomas Galdames, Marcelo Jorquera; Juan Pablo Gómez, Gerardo Navarrete, Felipe Mendez, Joe Abrigo; Patricio Rubio, Cristian Palacios (DT: Jorge Pellicer).

El partido se jugará hoy a las 20:30 horas, en el Estadio El Teniente. El arbitro del encuentro será Fernando Vejar. Transmite TNT Sports.

Créditos de imagen: Agencia UNO

Tus comentarios en GolMaster