La U recibe a Deportes Antofagasta en el Estadio Nacional con un objetivo claro: ganar y zafar definitivamente del descenso. Para los azules este partido tiene un condimento extra, pues será un partido con varias despedidas.

Con la mirada enfocada en los tres puntos, la U recibe al CDA. Los azules se encuentran en el quinto lugar del Campeonato con 49 puntos, sólo un punto más que el de su rival, Deportes Antofagasta, que está sexto con 48.

Los azules vienen de empatar sin goles frente a Curicó Unido en La Granja, y los nortinos vienen de un agónico triunfo ante O’Higgins, de local.

Para esto, el director técnico Rafael Dudamel realizará dos cambios en la U: Walter Damián Montillo ingresará por Jimmy Martínez, mientras que Camilo Moya volverá luego de una fecha de suspensión y será de la partida en lugar de Sebastián Galani.

La U necesita el triunfo para olvidarse del descenso, pues ganando salen de la zona de peligro en la tabla ponderada, sin jugar el partido de promoción.

La U se salva si le gana a Antofagasta; si empata y Curicó pierde o empata su partido frente a La Calera; si tanto azules como curicanos pierden; si La Serena pierde o empata con el Audax; Si Coquimbo pierde o empata con Palestino.

Hay despedidas

Walter Montillo jugará hoy su último partido como futbolista profesional. El volante argentino se retirará de la actividad terminando el cotejo. La ‘Ardilla’ será desde la partida, entrando en lugar de Jimmy Martínez. Obviamente es un partido especial para el argentino, quien comentó en ESPN, «seré un poco egoísta y trataré de disfrutarlo a mi modo».

Walter Montillo
Foto: Photosport

El capitán, Matías Rodríguez, y Jean Beausejour, también jugarán su último partido por la U. Ambos jugadores no renovarán contrato con el ‘Romántico Viajero’. Incluso, ya retiraron sus pertenencias del Centro Deportivo Azul.

Matías Rodríguez
Foto: Photosport

Rodríguez había renovado el vínculo con la U de forma automática, pero se llegó a un acuerdo entre el jugador y Azul Azul, y se va de los laicos. O’Higgins se ha mostrado interesado en contar con el lateral argentino.

Jean Beausejour
Foto: Photosport

Beausejour por su parte, no renovó su contrato, que expira cuando termine la temporada 2020, y tiene un equipo interesado: Palestino.

El partido se jugará hoy a las 18:30 en el Estadio Nacional. El arbitro del encuentro será César Deischler.

Posibles formaciones

Universidad de Chile: Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Casanova, Jean Beausejour; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Walter Montillo; Simón Contreras, Joaquín Larrivey, Ángelo Henríquez (DT: Rafael Dudamel).

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Creditos imagen: Agencia UNO

Tus comentarios en GolMaster