El sábado 12 de octubre a las 20:15 horas en San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica recibirá a Unión La Calera para disputar el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Chile MTS 2019.

Los Cruzados buscarán dar vuelta la diferencia de 1 gol que los caleranos consiguieron en el partido de ida (2-1), y así continuar el camino para conseguir su quinta Copa Chile.

El director técnico de la UC, Gustavo Quinteros, se refirió al presente que vive el equipo afirmando que todos apuntan a «ganar todo lo que se pueda en lo que resta del año”. Además, agregó que “no debemos relajarnos en ningún sentido. Tengo un grupo de jugadores competitivo, muy ganador y profesional, que siempre están en busca de más. Sale mucho de ellos esta ilusión de ganar todo lo que podamos». 

Respecto al duelo de revancha por Copa Chile ante Unión La Calera, el DT señaló que “sabemos que será una final, que si vamos perdiendo por un gol de diferencia, haremos todo lo posible por revertir la situación». 

Consultado sobre la posibilidad de volver a los torneos cortos (Playoffs), Quinteros sostuvo que “para mí lo más justo es que el equipo que saque más puntos durante el año sea el campeón. Me pasó que me tocó quedar subcampeón sacando 15 puntos de ventaja en el año por los playoffs, pero eso no quiere decir que no fuiste el mejor en la temporada. Por eso para mí el que saca más puntos es el mejor equipo».

Por su parte en el equipo cementero hará su debut en Copa Chile el técnico Walter Coyette. El argentino de 43 años asumió el mando del cuadro calerano luego de la desvinculación repentina de Francisco Meneghini, tras seis partidos seguidos sin conseguir la victoria.

Para el delantero calerano Thomas Rodríguez, “los rivales saben a qué jugamos. Coyette le ha dado más variantes, profundidad y verticalidad al equipo, potenciando el ataque del equipo a través de los extremos”. Además, señaló que “San Carlos es una cancha difícil, pero a La Calera le acomodan las definiciones directas como se vio en la pasada Sudamericana”. Por último, el delantero indicó que “sabemos cómo juega la UC, será un partido difícil y muy disputado y seguramente se definirá en el final”.

Para conseguir el tan ansiado “triplete”, en la precordillera necesitan revertir el marcador y confían en su poder goleador demostrado en los últimos enfrentamientos. Será un encuentro especial para Sebastián Sáez, con 4 goles en Copa Chile, que pretende consolidarse como el goleador del torneo y demostrar que es la carta de gol que la UC necesita.

Así, Cruzados y Caleranos se enfrentarán nuevamente en la fortaleza cruzada donde la visita nunca se ha podido llevar los 3 puntos. Por lo mismo, se espera que Católica salga a buscar el resultado siendo dominante y presionando desde el inicio.

Cabe destacar que el cuadro estudiantil no podrá contar con Alfonso Parot y César Pinares, ambos nominados a la Selección Nacional. Además, se suman los lesionados Juan Cornejo y Francisco Silva, y el suspendido Stefano Magnasco, mientras que Gustavo Quinteros tendrá que ver a sus dirigidos desde la tribuna preferencial tras la polémica expulsión sufrida en la llave de ida.

De esta manera, la UC formaría en el arco con: Matías Dituro; en defensa los titulares serían Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic y el improvisado Valber Huerta; el mediocampo estaría compuesto con Luciano Aued, César Fuentes y Diego Buonanotte; y en delantera José Pedro Fuenzalida, Sebastián Sáez y Edson Puch.

Por admin

2 comentarios en «LA PREVIA: U.Católica vs Unión la Calera»
  1. Me sabe mal x Oyanedel, siendo especialista en el puesto, se rompe entrenando, y cuando tiene la oportunidad inventan a alguien en su puesto
    Ojalá tenga su oportunidad y la sepa aprovechar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *