LA PREVIA: Superclásico 189

Los albos reciben a los azules en el Estadio Monumental.

Colo-Colo y la Universidad de Chile se enfrentan esta tarde, en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno. Albos y azules vienen de un triunfo, y a la vez, ambos de juegan algo esta tarde.

La histórica racha de 20 años sin triunfos azules en Macul, que albos quieren mantener, y azules quieren terminar, es siempre un tema en estos partidos.

Un factor interesante: Colo-Colo cambió de directiva en la semana, y la U cambiará dentro de los próximos días. Ambos equipos se están rearmando institucionalmente.

En lo futbolístico, el Popular viene de derrotar a Everton en Viña, mientras que el Romántico Viajero venció a Unión Española en Rancagua.

Quinteros pasó un susto en los últimos entrenamientos, cuando Martín Rodríguez salió lastimado de la práctica del viernes, hasta el momento sería titular, pero si sigue mal, Pablo Solari usaría su puesto. El DT albo lo esperará hasta el último minuto.

Maximiliano Falcón hará su debut en el Campeonato, ya que se cumplió su castigo de cuatro partidos luego de la derrota en la Supercopa frente la Universidad Católica.

Hay cambios en la U: Osvaldo González será titular, luego del desgarro que sufrió Luis Casanova en el partido frente a Unión, que lo mantendrá fuera de las canchas por tres semanas. En la delantera, Joaquín Larrivey volverá a ser el centrodelantero titular, pasando Ángelo Henríquez al lado izquierdo. Simón Contrerás no será desde el inicio, Thomas Rodríguez será el puntero derecho.

Camilo Moya encendió las alarmas en la U, pero al final, fue sólo el golpe, y será titular. Finalmente, el lateral izquierdo será Diego Carrasco, que reemplazará al joven Marcelo Morales.

El técnico azul, Rafael Dudamel, se juega más que tres puntos. El cuestionado técnico de la U podría jugarse el puesto esta tarde.

Formaciones

Colo-Colo: Cortés; Rojas, Falcón, Gutierrez, Suazo; Fuentes, Gil, Costa; Bolados, Morales, Rodríguez (o Solari). (DT: Gustavo Quinteros).

U. de Chile: De Paul; Andía, González, Arias, Carrasco; Moya, Espinoza, Cañete; Rodríguez, Larrivey, Henríquez (DT: Rafael Dudamel).

Colo-Colo y la U se han enfrentado 188 veces, con: 85 triunfos albos, 55 empates y 48 triunfos azules.

El partido se jugará hoy a las 16:00 horas, en el Estadio Monumental. El arbitro del encuentro será Julio Bascuñan. Transmite TNT Sports.

Créditos de imagen: Andrés Piña, Photosport

Salir de la versión móvil