Se viene una nueva edición del Superclásico chileno, la 188 específicamente. Colo-Colo recibe a la Universidad de Chile, en un duelo que, como es popularmente dicho, vale más que sólo tres puntos. El duelo se jugará en el Estadio Monumental (18:00 hrs). Arbitrará Roberto Tobar.

Los dos equipos más populares del país se enfrentan en unas horas más. Este Superclásico tiene un condimento morboso, pues ambas escuadras necesitan con urgencia sumar de a tres, por la lucha en el descenso. Colo-Colo peligra en la tabla general, y la U en la ponderada.

Colo-Colo tiene sensibles bajas, pues no estarán por lesión los tres enganches del Cacique (Jorge Valdivia, Matías Fernández y Leonardo Valencia). Tampoco estará Nicolás Blandi (también por lesión), y Juan Manuel Insaurralde (acumulación de tarjetas). Sorprende la aparición de Ignacio Jara, que no fue convocado en los últimos duelos, por decisión técnica.

La U tendrá cambios en relación al último partido frente a Palestino. A la espera de la publicación oficial con los jugadores citados, se ha informado que Diego Carrasco, Jean Beausejour, Augusto Barrios, Jimmy Martínez, Simón Contreras y Ángelo Henríquez irían al banco de suplentes. En su lugar entrarían Luis Casanova, Luis Del Pino Mago, el capitán Matías Rodríguez, Walter Damian Montillo, Reinaldo Lenis y el goleador Joaquín Larrivey.

El historial favorece a Colo-Colo, pues no ha perdido un Superclásico de local desde 2001. La U tiene la obligación de volver a ganarle a su clásico rival, luego de tantos años de sequía de triunfos.

Como dato curioso, este duelo será el primer partido que se transmitirá por TNT Sports, nuevo nombre del histórico CDF.

Probables alineaciones

Colo-Colo: Brayan Cortés; Felipe Campos, Julio Barroso, Maximiliano Falcón, Gabriel Suazo; Carlos Carmona, César Fuentes, Ignacio Jara; Gabriel Costa, Javier Parraguez, Pablo Mouche (DT: Gustavo Quinteros).

Universidad de Chile: Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Casanova, Luis Del Pino; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Walter Montillo; Reinaldo Lenis, Joaquín Larrivey, Pablo Aránguiz (DT: Rafael Dudamel).

La última vez que blancos y azules se enfrentaron fue empate 1 a 1 jugado en el Estadio Nacional.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Foto: Radio U. de Chile

Tus comentarios en GolMaster