LA PREVIA: Stgo. Wanders vs U. de Chile. Fecha 4, Campeonato Nacional 2020

Portada de la columna semanal previa a un partido de la U

La U visita a Santiago Wanderers de Valparaiso por la 4ta fecha del torneo nacional chileno

La U viaja a Valparaíso este sábado. Será visita en Playa Ancha frente al recién ascendido Santiago Wanders (12:00 hrs). El Romántico Viajero viene de ser eliminado de la Libertadrores, pero suma dos importantes triunfos en el Campeonato Nacional.

El último partido oficial jugado entre azules y caturros fue la Final de la Copa Chile 2017. Triunfo de Wanderers por 3 a 1
Foto: udechile.cl

Hay que dar vuelta la página de la eliminación de Copa Libertadores (ver nota), y qué mejor que con un triunfo. Universidad de Chile debe ir a Playa Ancha por esos tres puntos, eso sí, no la tiene fácil. Los dirigidos por Miguel Ramírez también necesitan un triunfo, pues han ganado solo uno de los tres encuentros que han jugado por el Torneo.

En lo local, los azules vienen de un difícil triunfo frente a Unión La Calera, que los tiene en el tercer puesto con 6 puntos. Los caturros por su parte perdieron contra O’higgins en Rancagua, y se quedaron en el 14vo lugar con 3 unidades.

Ambos equipos necesitan urgente el triunfo, porque la U y Wanderers se encuentran en la parte baja de la tabla general, luchando por no descender.

Da la sensación que la U es un equipo que ha ido de menos a más, y mucho ha servido que la dupla de centrales Carrasco-Del Pino se han entendido muy bien. Eso sí, Carrasco entró porque Osvaldo González se lesionó. Está interesante el duelo para la titularidad, porque también llegó Casanova. Las opciones son muchas. De todas formas, para este partido Carrasco y del Pino serán los titulares. Las grandes dudas están arriba, Henríquez y Larrivey estuvieron muy poco activos en Brasil.

De Paul y Henríquez en duda

Tras la expulsión de Larrivey la fecha pasada, surge otro problema en la delantera: Ángelo Henríquez llegó lesionado de Brasil.

La otra incógnita es la de Fernando De Pau quien todavía se recupera de la enfermedad estomacal que lo dejó fuera frente al Inter de Porto Alegre

Las soluciones vendrían de la cantera. Cristobal Campos puede volver a defender los tres tubos. En delantera, Nicolás Guerra y Franco Lobos asoman como titulares.

En caso que Henríquez y De Paul no se recuperen, la U formaría así: Cristobal Campos; Matías Rodríguez, Diego Carrasco, Luis Del Pino Mago, Jean Beausejour; Camilo Moya, Sebastián Galani, Pablo Aránguiz, Walter Montillo; Franco Lobos y Nicolás Guerra.

Santiago Wanderers jugaría con Mauricio Viana; Bernardo Cerezo (ó Juan Soto), Ezequiel Luna, Luis García; Juan Pablo Miño, Francisco Alarcón, Matías Marín, Marco Medel; Néstor Canelón, Sebastián Ubilla y Carlos Rotondi.

Salir de la versión móvil