LA PREVIA: Palestino vs Guaraní

Portada Columna PREVIA Copa Libertadores

Palestino recibe al conjunto Guaraní por el partido de IDA de la fase 3 de la Copa Libertadores

¡Vamos por los últimos 180 minutos de esfuerzo!

Al igual que el año pasado, Palestino luchará para meterse en la ronda estelar de los 32 mejores de América.

Palestino jugará una vez más un partido decisivo para clasificar a la fase grupal de Copa Libertadores de América y para esto deberá doblegar Guaraní de Paraguay, un rival que en el papel se ve accesible, pero dentro de la cancha todo puede pasar.

Sin embargo, las noticias no son muy buenas para el director técnico, Ivo Basay, ni para los hinchas tetracolores luego de que se conociera la lesión por desgarro (ver nota) del jugador más valioso del plantel: Luis Jiménez.

Aún así el ánimo no decae y el apoyo de todos los fanáticos se hace sentir en todo momento. Si a eso le sumamos que el partido tiene una gran probabilidad de transmitirse en Palestina, el elenco de La Cisterna tendrá el apoyo de al menos 5 millones de personas.

Jugadores convocados

Para el encuentro de mañana, a jugarse en el Estadio San Carlos de Apoquindo a partir de las 19:15 horas, Basay convocó a sus mejores hombres para tratar de quedarse con los 3 puntos y llegar al partido de vuelta con ventaja.

1 Gastón Guruceaga (arquero); 3 Lucas Acevedo; 4 Nicolás Díaz; 5 Agustín Farías; 6 Diego Soto; 7 Matías Campos López; 8 Esteban Carvajal; 9 Leandro Benegas; 11 Jonathan Benítez; 12 Gabriel Fuentes (arquero); 13 César Cortés; 14 Bryan Carrasco; 15 Vicente Fernández; 16 Nicolás Solabarrieta; 18 Fabián Ahumada; 19 Benjamín Rojas; 20 Guillermo Soto; 21 Henry Sanhueza; 22 Sergio Felipe; 23 Renato Tarifeño; 24 Jorge Araya y 25 Cristián Guerra (arquero).

Un rival difícil

Al frente tiene a Guaraní, quienes la semana pasada eliminaron en un partido de infarto al siempre poderoso Corinthians de Brasil, y que ahora no podrá contar con el defensa colombiano Jhohan Romaña luego de ser expulsado ante el Timao.

Y a nivel local, el conjunto “aurinegro” es líder del torneo paraguayo tras vencer en el último partido a Nacional.

Los ojos de la Conmebol estarán en San Carlos de Apoquindo 

A pesar de que es un partido que no supone ningún riesgo para los espectadores, desde la Conmebol anunciaron que estará bajo supervisión debido a los incidentes ocurridos en el encuentro entre Universidad de Chile y el Inter de Porto Alegre hace dos semanas en el Estadio Nacional.

Salir de la versión móvil