LA PREVIA: Inter de Porto Alegre vs. Universidad Católica

Universidad Católica comenzará hoy su aventura en la Copa Libertadores 2020 enfrentando al Inter de Porto Alegre, rival que eliminó en las fases previas a la Universidad de Chile y a Deportes Tolima.

¿Cómo llega la UC? El equipo de la precordillera llega como líder del Campeonato Nacional, invicto y viene de un empate frente a Unión La Calera. El bicampeón del fútbol chileno está confiado en realizar una destacada presentación en el certamen y así lo expresó el director técnico, Ariel Holan.

Queremos hacer una gran Copa Libertadores, que es ir a competir. Cuando uno compite tiene posibilidades de ganar.  Queremos hacer una gran Copa, no ir solo a participar”.

Respecto al partido frente a los “Colorados” y considerando el gran presente en el torneo chileno, Holan añadió que “tuvimos un muy buen comienzo de campeonato con seis partidos que fueron muy buenos, con distintos matices, pero creo llegamos muy bien a este partido”.

Por su parte el Inter de Porto Alegre que dirige el DT Eduardo Coudet no podrá contar con su capitán y figura, el argentino Andrés D’Alessandro por suspensión.

Los brasileños son un equipo que crea variadas situaciones de gol, sin embargo, han carecido de anotaciones debido a que el atacante peruano, Paolo Guerrero, no atraviesa por un buen momento. De todas maneras, Holan sabe que es un equipo lleno de figuras y que deberá tener extremo cuidado con el central Víctor Cuesta, con Edenilson y con Guerrero.

Sobre el vital encuentro, Coudet declaró que “ahora estamos en la fase de grupos y el margen de error es mayor. Podemos tener una mala noche y recuperarnos. En las eliminatorias, una mala noche te deja fuera”.

Probables formaciones

Inter de Porto Alegre: Lomba; Rodinei, Fuchs, Cuesta y Moisés; Lindoso, Musto, Edenílson y Boshilia; Galhardo y Paolo Guerrero.

Universidad Católica: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta y Alfonso Parot; Luciano Aued, Ignacio Saavedra, César Pinares y José Pedro Fuenzalida (C); Fernando Zampedri y Edson Puch.

El partido se jugará a partir de las 19.30 horas en el Estadio Beira-Río.

Salir de la versión móvil