fbpx

Un nuevo año comienza. Hay ilusiones y expectativas, pero este 2020 será diferente, pues al tener este Campeonato los promedios de puntajes del año pasado, nuestra amada Universidad de Chile comienza el año con el fantasma del descenso una vez más.

El pasado miércoles vimos a una U que, igual que el año pasado, proponía, generaba, pero no finiquitaba, y al pasar esto, nos anotaban y el ánimo de los jugadores se iba hasta el piso. ¿Es para preocuparse? Sí y no.

No poder sumar de a 3, no poder ganar es algo que nos puede costar muy caro este año por el tema de los promedios, por lo que la U tiene que comenzar desde la primera fecha a mejorar su finiquito y partir el Torneo con un triunfo. Por otra parte, estamos recién comenzando la temporada y un partido perdido no debería hacernos perder la cabeza. El problema es que ese partido fue contra nuestro archirrival, con quien llevamos una larga racha de derrotas.

Ahora, adentrémonos en nuestro rival, Huachipato. Los acereros terminaron la temporada 2019 en el sexto puesto, clasificando a la Copa Sudamericana. Dada la contingencia nacional, no pudimos enfrentarnos a ellos el segundo semestre, pero en la primera rueda sí, fue triunfo azul por 3 a 0 (el técnico de la U era Kudelka).

Para la Final de la Copa Chile se vieron algunas cosas a destacar: Montillo cuando tiene la pelota siempre es una buena opción de anotar, y Rodríguez es un permanente agente ofensivo, pese a ser defensa.

El 11 de Caputto sería, básicamente, el mismo que se enfrentó a Colo-Colo el miércoles: Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luís Del Pino Mago, Jean Beausejour; Fernando Cornejo, Jimmy Martínez, Gonzalo Espinoza; Walter Damián Montillo; Ángelo Henríquez y Joaquín Larrivey.
La única duda sería si efectivamente Martínez sea de la partida, o si juega en su lugar Jonathan Zacaría o el joven Luís Rojas.

Deja tu pronóstico para el partido en los comentarios. ¡Vamos la U!


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *