A partir de las 16:00 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar, Everton y Santiago Wanderers animarán el Clásico Porteño número 100 en partido válido por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional.

Ambos elencos vienen que ganar en la fecha pasada. El conjunto ruletero derrotó a Curicó Unido y no pierden hace cuatro fechas. Además, se ubican en el noveno lugar en la tabla general con 18 puntos.

Por su parte el Decano se ubica en la decimosegunda posición con 16 unidades, y su objetivo será quedarse con la victoria cosa que no logra hace 10 años. Sin embargo, para este encuentro no podrán contar con Enzo Gutiérrez. El delantero sufrió un desgarro y tiene para un mes más de recuperación. La buena noticia es que Francisco Alarcón, Juan Pablo Miño y Matías Marín están recuperados y a disposición del director técnico Miguel Ramírez.

De hecho, en la antesala del partido, el mediocampista caturro Marco Medel aseguró que “hay que ganar el clásico, ir a jugar a lo Wanderers. Es un partido especial, donde no podemos tener a nuestro público, pero sabemos que todo Valparaíso estará pendiente y alentando como un jugador más. Estamos muy motivados. Mente fría y corazón caliente”.

Claro dominio viñamarino

Pero si de paternidad se trata, el equipo Oro y Cielo buscará aumentar su positiva racha. Los de Viña del Mar han ganado en 38 oportunidades y los de Valparaíso lo ha hecho en 32, mientras que en 29 oportunidades el marcador ha terminado igualado.

El encargado de impartir justicia es el árbitro Juan Lara y el encuentro será transmitido en TV abierta por Chilevisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *