LA PREVIA: D. Melipilla vs U. Católica (Fecha 6, Campeonato Nacional 2021)

Los cruzados quieren reencontrarse con los triunfos, luego de dos dolorosas derrotas por Copa Libertadores.

Deportes Melipilla recibe esta tarde al tricampeón, Universidad Católica. Ambos cuadros necesitan con urgencia los tres puntos: el local los necesitan porque se encuentra en los últimos puestos de la tabla. La visita, porque viene de dos fuertes caídas en la Libertadores, y en el plano local, quieren volver a estar en los primeros lugares.

Melipilla viene de perder con el puntero, Audax Italiano. Además, tal como se mencionó anteriormente, sólo ha ganado un partido en lo que va de Torneo (victoria 2 – 0 frente a Unión Española en Santa Laura).

Pese a que los potros han estado jugando en el Estadio Municipal de La Pintana (esto mientras su cancha, el Municipal Roberto Sánchez Bravo está en remodelaciones), hoy serán locales en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.

Universidad Católica estuvo libre la fecha pasada, pero entremedio, sufrió las derrotas frente a Atlético Nacional y Argentinos Juniors (ambas por 2 – 0) por Copa Libertadores, y con un fútbol que realmente no le gusta a los hinchas.

Gustavo Poyet tiene varios cambios en mente para este partido, en relación al último duelo copero, pues Tomás Asta-Buruaga, Alfonso Parot, Marcelino Núñez, Luciano Aued y Diego Valencia saldrían de la titularidad. Carlos Salomón, Juan Cornejo, Juan Leiva, Clemente Montes y Gastón Lezcano ingresarán desde el primer minuto.

En caso de ganar, la UC compartirá la primer posición con el conjunto itálico, ambos con 12 puntos.

Formaciones

D. Melipilla: Peranic; Barrera, Sanhueza, Lauler, Ortega; Vidangossy, Camargo, Lara; Zavala, Sosa y Guerreño (DT: John Armijo).

U. Católica: Dituro; Rebolledo, Salomon, Huerta, Cornejo; Saavedra, Leiva, Buonanotte; Lezcano, Zampedri, Montes (DT: Gustavo Poyet).

El partido se jugará hoy a las 18:00 horas, en el Estadio Nicolás Chahuán. El arbitro del encuentro será Julio Bascuñan. Transmite TNT Sports.

Créditos de imagen: AS.com

Salir de la versión móvil