Granates y azules se enfrentan en La Portada.

Deportes La Serena recibe esta tarde a una Universidad de Chile que sólo está haciendo noticias por lo extrafutbolístico. El cuestionado técnico de la U, Rafael Dudamel vive horas cruciales.

El local, La Serena, viene de un triunfo 2-0 frente a Curicó Unido en un controversial partido. El técnico Miguel Ponce haría sólo un cambio con respecto a ese partido, y sería el ingreso de Lucas Fasson como lateral derecho, en desmedro del brasileño Rómulo Zwarg.

La visita, la U, como se mencionó anteriormente, está en el ojo del huracán. La reunión de Dudamel con su equipo de trabajo y algunos jugadores en su domicilio particular le costará tener que rendir cuentas ante la ANFP, el Seremi de Salud y el mismo Club. Además, es objeto de un sumario sanitario.

Habrá cambios. Regresa Camilo Moya a la titularidad, en desmedro de Sebastián Galani, que tuvo un cuestionable rendimiento el partido pasado. Otro que sale y que fue blanco de críticas es Luis Del Pino Mago, en su lugar ingresa el juvenil Marcelo Morales.

En delantera también hay cambios, Thomas Rodríguez será titular por la derecha. «Pitu» Contreras, que habitualmente juega por ese sector, hoy jugará como extremo izquierdo. El goleador Joaquín Larrivey será alternativa, dejando a Ángelo Henríquez, que ha estado jugando de puntero izquierdo, como único referente de área. Pablo Aránguiz vuelve a las citaciones.

La última vez que granates y azules se enfrentaron fue en diciembre de 2020, también en La Portada. El resultado fue un empate 0 a 0.

Formaciones

D. La Serena: Zacarías López; Lucas Fasson, Enzo Ferrario, Facundo Agüero, Vicente Durán; Sebastián Leyton, Felipe Jaramillo, Jaime Carreño, Matías Fernández; «Chupete» Suazo (C) y Alessandro Rizzoli (DT: Miguel Ponce).

U. de Chile: Fernando De Paul (C); Yonathan Andía, Luis Casanova, Ramón Arias, Marcelo Morales; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Marcelo Cañete; Thomas Rodríguez, Ángelo Henríquez, Simón Contreras (DT: Rafael Dudamel).

El partido se jugará hoy a las 15:00 horas, en el Estadio La Portada. El arbitro del encuentro será Ángelo Hermosilla. Transmite TNT Sports.

Créditos de imagen: Agencia Uno

Tus comentarios en GolMaster