PREVIA COLOCOLO

El ‘Cacique’ llega con un gran envión tras haber conseguido el pasado miércoles 22 de enero su doceava Copa Chile tras derrotar por 2-1 a su archirrival la Universidad de Chile en una nueva versión del Superclásico disputado en la ciudad de Temuco.

Hoy martes 28 de enero a las 20:30 en el Estadio Monumental David Arellano de la comuna de Macul, Colo Colo recibe a Palestino, en un encuentro que cierra la primera fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020.

El F1 de Macul

Los Albos pretenden comenzar la temporada 2020 con el pie derecho en búsqueda de recuperar el sitial que han perdido estas últimas temporadas. Para ello es que la dirigencia de pedreros ha sacado la billetera y ha traído importantes incorporaciones, además de respaldar el trabajo que Mario Salas está haciendo.

Destacan la repatriación de Leonardo Valencia, proveniente de Botafogo en reemplazo de un cuestionado ‘Mago’ Valdivia que emigró al futbol mexicano. Además del volante excruzado Cesar Fuentes, el arquero con pasado ‘azul’ Miguel Pinto, el argentino Nicolás Blandi que llega proveniente de San Lorenzo de Argentina y es la carta de gol para el cuadro del ‘Comandante’ y el regreso de uno de la casa, Matías Fernández que luego de 13 años vuelve al club que lo vio nacer.

Pero el plantel no se cerraría ahí, tras la frustrada llegada del palestinista Nicolás Díaz, el ‘Cabezon’ Espina redobló los esfuerzos para traer un zaguero y afirmar la defensa colocolina.

Una visita que complica

Ambos cuadros han tenido intensas pretemporadas lo que los hace llegar en excelentes condiciones, claro que los de Salas corren con ventaja tras haber disputado dos partidos oficiales previamente.

Pero para el ‘Tino’ no es excusa y de hecho saben que la estadística los acompaña. En los últimos 4 enfrentamientos que ‘albos’ y ‘árabes’ disputaron en el Monumental, han estado completamente parejos: 1 victoria para Colo Colo, 2 empates y 1 triunfo para los de La Cisterna.

El duelo más reciente en Macul fue en mayo del año pasado donde tras ir perdiendo 0-1 con gol del delantero Lucas Passerini, con el ‘Cacique’ abalanzado en el arco de Palestino y cuando se disputaba el epílogo del partido, luego de una serie de rebotes en el área de los ‘árabes’ y tras habilitación de cabeza del ‘Mago’ Valdivia, Juan Manuel Insaurralde con un ‘sambombazo’ de zurda convirtió la igualdad en el minuto 85. Y luego en los descuentos, al minuto 95, el recién ingresado Iván Morales, sentenciaría el agónico triunfo ‘albo’.

Entre algodones

Tras la confirmación de las lesiones de Nicolás Blandi y Matías Fernández, se sumaron las Pablo Mouche y Matías Zaldivia. Además, el zaguero Julio Barroso pese a no estar al 100% físicamente producto de una dolencia, fue incluido en la citación.  

Con esto el ‘Comandante’ deberá hacer ajustes en la oncena titular, donde destacaría la incorporación de Felipe Campos en reemplazo del ‘almirante’ Barroso, y en el mediocampo sería el debut oficial de César Fuentes. 

Con esto Colo Colo no tendría a ningún jugador Sub-23 en cancha aludiendo al Artículo 31 de la ANFP que exime de obligación a los clubes formar un jugador Sub-23 una vez que presenten jugadores convocados por la selección Sub-23, que estén disputando alguna competición. Es el caso del joven delantero Iván Morales que se encuentra disputando el Torneo Preolímpico Colombia 2020.

 ¿Quien ser el 9?

Tras la mencionada lesión de Blandi, se especula que Esteban Paredes sería de la partida. Aunque una de las figuras en la obtención del título de Copa Chile 2019 fue Javier Parraguez, quien no se resigna a dar la lucha por la titularidad.

El ‘Búfalo’ se refirió a su presente y futuro en el ‘Cacique’ y aseguró que siempre me he tenido confianza para ser el centro delantero. Esta confianza se la tiene que dar uno. Si no, nadie te la va a dar. Es lindo ilusionarse con ser parte de un Colo Colo que este año tiene tres campeonatos. Se puede hacer algo lindo”.

Por su parte en la vereda del frente, una de sus figuras, Luis ‘Mago’ Jiménez se refirió al duelo de las 20:30Colo Colo se reforzó bien, tiene más dinámica y este año es un fuerte candidato al título, pero nosotros no somos un equipo que se achique o se vaya a defender”.

Probables alineaciones

Así ‘Albos’ y ‘Árabes’ comienzan su competición en una nueva edición del campeonato nacional, en donde la probable alineación de los de Salas será con: Brayan Cortés (1) en el arco; en defensa Oscar Opazo (16), Felipe Campos (28), Juan Insaurralde (6) y Ronald De la Fuente (19); el mediocampo estaría compuesto con Carlos Carmona (29), Cesar Fuentes (24) y Leonardo Valencia (10); y en delantera, Marcos Bolados (11) , Esteban Paredes (7) y  Gabriel Costa (8).

Por su parte el ‘Tino’ formaría con: Cristián Guerra (25) en el arco; Henry Sanhueza (21), Enzo Guerrero (17), Sergio Felipe y Vicente Fernández (15), en defensa; César Cortés (13), Agustín Farias (5), Luis Jiménez (10) y Esteban Carvajal (8), en medio; Leandro Benegas (22) y Bryan Carrasco (29) en ataque.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *