La selección chilena visita esta tarde a Venezuela por la cuarta fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

A las 18 horas de hoy La Roja sale en busca de los tres puntos que lo posicionen en la parte alta de la tabla general de las Clasificatorias Sudamericanas. Los locales aún no registran unidades en lo que va de eliminatorias, por lo cual es determinante el duelo frente a nuestra selección para reaccionar e ir por un cupo a la cita mundialista.

Eliminatorias a favor de Chile

Por los puntos clasificatorios ambas selecciones han jugado en siete oportunidades en tierras ‘llaneras’, donde la ‘Vinotinto’ sólo ha rescatado 1 punto, y fue en la recordada eliminatoria rumbo a Francia 98 cuando Chile era dirigido por el español Xavier Azkargorta, quien no continuara en su cargo luego de este encuentro. El resto de los partidos sólo han sido triunfos para nuestra selección.

En rsumen, La Roja es la bestia negra de la ‘Vinotinto’ con la que han perdido 11 veces en Clasificatorias.

¿Alexis de la partida? Según las últimas declaraciones del director técnico Reinaldo Rueda Alexis ha venido respondiendo bien (…). Los minutos que estuvo en el partido anterior se sintió muy bien”, por lo que se presume que Sánchez sería de la partida. En caso de no jugar, su reemplazante será Jean Meneses.

Por su parte Venezuela viene de perder 0-1 ante Brasil, dejando una buena impresión sobre todo en la parte defensiva. El técnico portugués José Peseiro cuenta con dos bajas por lesiones: Roberto Rosales y Rolf Feltscher, y la de su capitán Tomás Rincón por acumulación de tarjetas amarillas.

Probables formaciones

Venezuela: Wuilker Faríñez, Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Luis del Pino Mago, Yangel Herrera, Junior Moreno, Cristian Cásseres Jr,  Yeferson Soteldo, Salomón Rondón, Darwin Machís.

Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripan, Jean Beausejour,  Arturo Vidal, Erick Pulgar, César Pinares, Fabián Orellana, Alexis Sánchez, Felipe Mora.

El encuentro será dirigido por el argentino Patricio Loustau y será acompañado por sus compatriotas Gabriel Chade y Ezequiel Brailovsky.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *