Una diezmada Selección Chilena enfrentará a los charrúas en el mítico estadio Centenario de Montevideo. ¿Lo bueno? Estará vacío.

Con la fe más intacta que nunca los millones de chilenos esperarán el milagro de La Roja frente a Uruguay en el Centenario de Montevideo a partir de las 19:45 horas en el inicio de las Clasificatorias Sudamericanas.

Y aunque el director técnico Reinaldo Rueda no podrá contar con jugadores consagrados como Claudio Bravo, Gary Medel, Mauricio Isla, Fabián Orellana, Erick Pulgar y Guillermo Maripán, además de Andrés Vilches y Guillermo Soto, lo que mantiene un manto de incertidumbre en los hinchas, lo ciertos es que el cafetero tiene planificada una formación flexible que podría dar buenos resultados.

Esto debido a que tiene contemplado utilizar un esquema poco convencional pero práctico: 4-1-4-1, lo cual busca generar opciones en defensiva con al menos 5 jugadores.

Por su parte Uruguay, que no estuvo exenta de problemas, tendrá sensibles bajas como la de Edinson Cavani, José María Giménez y Fernando Muslera.

Posibles formaciones

De esta manera, Chile saltará a la cancha con: Gabriel Arias en el arco; Paulo Díaz, Francisco Sierralta, Enzo Roco y Sebastián Vegas en defensa; Claudio Baeza; José Pedro Fuenzalida, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Alexis Sánchez en el mediocampo; y Eduardo Vargas como único delantero.

La selección charrúa formaría con: Martín Campaña; Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur; Brian Rodríguez, Giorgian De Arrascaeta, Nicolás De la Cruz; y Luis Suárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *