La Previa: Chile recibe a Ecuador con la misión de sumar

Por Nicolás Sará Rivero

En un duelo clave para las aspiraciones de la selección chilena, en la noche de este martes recibirán a Ecuador en el Estadio San Carlos de Apoquindo con la idea de acortar distancia con los líderes (Brasil, Argentina y Ecuador) y además escapar de los elencos perseguidores.

Sin Ben Brereton Díaz ni Enzo Roco por acumulación de tarjetas amarillas, Martín Lasarte deberá armar un esquema de juego que le permita contrarrestar el peligroso ataque por los costados de los ecuatorianos y potenciar el mismo ataque del combinado chileno que deberá ganar si quiere mantener viva sus aspiraciones mundialeras.

Eduardo Vargas será muy probablemente el reemplazante del nacido en Inglaterra, mientras que en desmedro de Enzo Roco, Francisco Sierralta, según las últimas prácticas de Chile, sería parte de la zaga inicial junto a Guillermo Maripan y Gary Medel. Asimismo, Mauricio Isla volvería a la oncena inicial.

Las dudas se mantienen en el medio terreno, puesto que Erick Pulgar será evaluado a última hora para contar con su participación a raíz de su lesión. Claudio Baeza asoma como su más probable reemplazante.

Diego Valdés y Arturo Vidal conformarán el mediocampo, Mauricio Isla y Eugenio Mena los carrileros, mientras que Alexis y Vargas conformarían el ataque chileno.

Chile vs Ecuador
21.30 horas
Estadio San Carlos de Apoquindo

Salir de la versión móvil