La noche, el alcohol y las mujeres: lo que frenó la carrera futbolística de Eduardo Morante

El ex defensor de Universidad de Chile, por el cual los azules pagaron una gran suma de dinero y tan solo jugó cuatro partidos, confeso que "no me cuidaba mucho" y que eso impidió que explotara como futbolista.

Crédito imagen: AGENCIAUNO

Eduardo Morante llegó el 2012 a la U como la gran figura y el defensa central que necesitaban los azules. El conjunto laico desembolsó US$ 2 millones por el jugador ecuatoriano que provenía de Emelec en ese entonces, transformándose en el refuerzo más costoso en toda la etapa de Jorge Sampaoli en Universidad de Chile. Finalmente, por lesiones y decisión técnica del casildense, el central solamente disputó cuatro encuentros.

Tras 10 años de su pasó por Chile, Morante en una entrevista con Leyendas TV reconoció los problemas que tuvo y que le impidió progresar en su carrera futbolística.

«Me gustaba mucho la noche, el alcohol, las mujeres, y eso me apartó mucho del fútbol. Cuando quise asentar cabeza en Mushuc Runa, ya las piernas no me respondían», confesó Morante.

Además, el ex defensor de la U contó que al ser muy delgado, durante los años 2009, 2010 y 2011 consumió muchos tipos de suplementos para generar mayor masa muscular en su cuerpo, lo cual con el pasar del tiempo lo terminó perjudicando aún más.

«Cuando eres joven y tomas eso te sientes fuerte. Yo en los partidos corría y no me cansaba. Comencé a tener problemas a mediados de 2012, en ese lapso me comencé a romper (en las piernas)», añadió.

Eduardo Morante cree que por consumir esto, no alimentarse bien, el alcohol, y las fiestas, fue lo que terminó mermando su carrera y que, cuando quería remediar sobre lo que estaba haciendo, ya era demasiado tarde.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster.

 

Salir de la versión móvil